Una nueva generación del Rolex Submariner
Este 2020 Rolex ha traído destacadas novedades. Entre ellas, la renovación del que es uno de sus relojes más célebres: el Submariner. Un reloj que, como su nombre indica, encarna el vínculo histórico desde su creación en 1953 que une a la marca suiza con el mundo del submarinismo. De este modo, la legendaria casa de relojería presenta la nueva generación de su Oyster Perpetual Submariner y su Oyster Perpetual Submariner Date.
Entre las novedades más destacadas, los Oyster Perpetual Submariner amplían ligeramente la caja a 41 mm e incorporan un nuevo calibre de manufactura que potencia aún más su espléndido rendimientol. Fiel, sin embargo, a la elegante estética del modelo original, el nuevo Submariner, en acero Oystersteel, viste de negro su esfera y su bisel giratorio con disco Cerachrom.
En cambio, el Rolex Submariner Date sí innova con variaciones en cuanto al color y los materiales, ofreciendo tres modalidades. La versión Rolestor amarillo (combinación de Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates) combina una esfera azul real y un bisel giratorio con disco Cerachrom azul. La segunda opción, en acero Oysterteel, presenta una esfera negra con un bisel verde. Por último, está la modalidad de oro blanco de 18 quilates, con una esfera negra y un disco bisel azul.
De las profundidades a tu muñeca
Lanzado en 1953, el Rolex Submariner fue el primer reloj de submarinismo capaz de garantizar la hermeticidad a una profundidad de hasta 100 metros. Tan solo un año después, el Submariner ya sería hermético hasta a 200 metros de profundidad. La creación de este pionero modelo estuvo ligada al amor que por el buceo sentía Rene-Paul Jeanneret, por entonces uno de los directivos de Rolex. Gran amigo del conocido explorador acuático Jacques Cousteau, Jeanneret convenció a Hans Wilsdorf, fundador de Rolex, para crear un reloj de lujo que más allá de ser resistente al agua tuviera la capacidad de adentrarse en las profundidades marinas.
El modelo fue incorporando novedosas técnicas como la adición de una cápsula luminiscente a la aguja de las horas, para hacer más nítida la visibilidad del minutero. En 1969, Rolex presentó el reloj Submariner Date, dotado de función de fecha. Posteriormente, su hermeticidad permitió que pudiera sumergirse hasta los 300 metros de profundidad.
El legendario Rolex Submariner se supera
Respetando la esencia del modelo original, icónico por su elegante estética y perfecta maquinaria, el nuevo Rolex Submariner incorpora sutiles detalles que marcan la diferencia. ¿El resultado? Un reloj de lujo que combina deportividad, distinción y alto rendimiento.
La caja, anteriormente entre los 39 y 40 mm, se ha rediseñado hasta alcanzar los 41 mm. En los nuevos modelos, el brazalete Oyster también se ha ensanchado ligeramente. Equipado con un cierre de seguridad desplegable Oysterlock, diseñado y patentado por Rolex, evita cualquier apertura involuntaria.
Como todas las creaciones de Rolex, tanto el Oyster Perpetual Submariner como el Oyster Perpetual Submariner Date ostentan la certificación de Cronómetro Superlativo, simbolizado mediante un sello verde. Esta denominación exclusiva, acompañada de una garantía de cinco años, atestigua que cada reloj que sale del taller ha superado con éxito una serie de pruebas y criterios que garantizan su rendimiento superlativo en la muñeca en cuanto a precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía.