Relojes

Los relojes más exclusivos de F.P. Journe, el relojero prodigio del s.XXI

Foto: P.J. Journe

En poco tiempo, la casa de relojes F.P. Journe se ha hecho un hueco importante en la alta relojería. Fue fundada en 1999 por el francés François-Paul Journe bajo la premisa ‘Invenit et Facit‘ (inventado y hecho), y sus innovadores relojes pronto se convirtieron en objeto de deseo. A día de hoy, su catálogo de relojes exclusivos se divide en cinco colecciones a cada cual más impresionante. Descubrimos algunos de las piezas más valoradas por coleccionistas.

Foto: P.J. Journe

Octa Chronographe

Este pieza es uno de los relojes más exclusivos de la marca. Vio la luz en 2001 y no fue producido hasta 2008. El Octa Chronographe fue el primer reloj en incluir el fenómeno de la resonancia para mejorar de manera significativa su cronometría. Supuso un punto de inflexión en el mundo de la alta relojería.

Octa Cronographe. / Foto: P.J. Journe

FFC Blue 

Este modelo es fruto de una colaboración con Francis Ford Coppola. El diseño de la mano, que es la que marca las horas, está inspirada en una mano mecánica creada por Ambroise Paré, considerado el padre de la cirugía moderna. Este modelo se subastó el pasado año y alcanzó un precio récord para F.P Journe.

Foto: P.J. Journe

Tourbillon Soberano

Pertenece a la colección Souveraine de relojes de carga manual. Fue producido entre 2003 y 2018 y cuenta con una caja de 40 mm en platino y oro de 18 quilates. La belleza técnica se revela a través del fondo de caja de cristal de zafiro transparente.

Tourbillon Soberano Souveraine. /Foto: P.J. Journe

Automatique Réserve Calibre 1.300

Este reloj es de la colección más reciente llamada LineSport y en él se combinan dos relojes: un Octa y un Souveraine. Está dotado de una caja de titanio y elementos de aluminio en su movimiento.

Automatique Réserve. / Foto: P.J. Journe

Para una buena legibilidad, el movimiento mecánico de cuerda automática utiliza cualquier mínimo movimiento de la muñeca para aumentar la cuerda del reloj, ofreciendo 160 horas de autonomía.

Foto: P.J. Journe

Vagabondage

Antes de fundar su empresa, en 1997, François-Paul Journe creó para un amigo un reloj equipado con un movimiento automático alojado en una caja redonda de oro amarillo, llamado Carpediem. Años después, desarrolló un reloj de pulsera con un movimiento de cuerda manual, imitando la esfera del Carpediem… Desgraciadamente, nunca salió a la luz.

Vagabondage. / Foto: P.J. Journe

En 2003 le encargaron, para una venta benéfica, la creación de un reloj y es cuando decidió terminar el Vagabondage y puso a la venta tan solo 68 unidades.

Élégante 40 mm

Se trata de un reloj que presenta diferentes cajas geométricas y fue diseñado y concebido exclusivamente para mujeres. Tardaron más de ocho años para desarrollar un sistema que ofrece a este reloj una larga autonomía de 8 a 10 años en uso diario y hasta 18 años en modo de espera.

Foto: P.J. Journe

Al igual que los demás relojes exclusivos de la marca, todos los componentes electrónicos se fabrican en suiza. El modelo más reciente de Élégante lleva 12 filas de diamantes engastados en una caja de 40 mm. En total, 382 diamantes talla brillante de 3,23 quilates.

Élégante. / Foto: P.J. Journe