Relojes

El cronógrafo automático más rápido del mundo: 28.000 € y sólo 50 unidades

(Foto: Zenith)

En el catálogo de Zenith hay una característica que se ha mantenido intacta desde su creación: la innovación. Su compromiso con la búsqueda de desafíos en sus líneas técnicas y estéticas han llevado a la manufacturera a crear auténticas piezas de coleccionista. Aunque en su último lanzamiento han querido ir un paso más allá, no sólo explorando los límites de su principal calibre, sino también creando una conexión real entre su línea de cronógrafos y la naturaleza. De esta inspiración nace la trilogía Defy Extrem y su último lanzamiento: el nuevo Defy Extreme Jungle, una edición limitada a 50 piezas del reloj automático más rápido del mundo en producción.

Defy Extreme Jungle. (Foto: Zenith)

El nuevo Defy Extreme Jungle encierra el tríptico perfecto en relojería. Primero, un calibre con más de 50 años de evolución, que le han convertido en el cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo más resistente jamás fabricado. Segundo, la exclusividad de una edición limitada a 50 ejemplares. Y el tercero, tener el aval de una firma como Zenith tras de sí. 

Defy Extreme Jungle. (Foto: Zenith)

Defy Extreme Jungle presenta una estética inspirada en la jungla a través de materiales como el zafiro teñido de verde, que permite ver el interior de la caja de 45 milímetros. También incorpora tres contadores elaborados con ojo de tigre, una piedra natural que varía su tonalidad con el tiempo, proporcionando un acabado que imita las estrías doradas de los tigres.

Esta gema consigue proporcionar a cada uno de los modelos un acabado diferente, gracias a las variaciones singulares que adquiere con el paso del tiempo, proporcionando una personalidad única a cada modelo. Las manecillas en color beige están recubiertas con Super Lumi-Nova SLN C1 para permitir una visión perfecta incluso con las condiciones más extremas.

Defy Extreme Jungle. (Foto: Zenith)

Aunque si hay algo que realmente hace único a este modelo es su interior, que encierra el El Primero 9004. Más de 50 años de evolución del principal calibre de la manufacturera El Primero, uno de los primeros movimientos automáticos de cronógrafo de alta frecuencia. Introducido en 1969, este movimiento es conocido por su precisión y capacidad de medir fracciones por segundo, lo que lo convierte en un referente dentro de la industria relojera.

Defy Extreme Jungle. (Foto: Zenith)

Hoy en día, El Primero 9004 ha culminado en un reloj automático de alta frecuencia que fusiona precisión y resistencia. De hecho, no es uno cualquiera, más bien en el reloj con indicación de las centésimas de segundo más resistente jamás fabricado. Gracias a un mecanismo que incorpora dos órganos reguladores y escapes, uno funcionando a 5 Hz para el cronometraje y otro a 50 Hz para ofrecer una verdadera indicación de las centésimas de segundo.

Se trata del tercer y último modelo de la dinastía de los Defy, la línea de cronógrafos de la casa inspirada en las fuerzas de la naturaleza. Los predecesores al Defy Extrem Jungle son los modelos Desert y Glacier, una trilogía elaborada para acompañar a los más aventureros como auténticas herramientas de precisión para adaptarse a las condiciones y a los entornos más recónditos. Un concepto que ha llevado a estos tres modelos a una estética y una resistencia de sus materiales inconfundible.