A la Reina Letizia le encanta la joyería española: estas son sus marcas favoritas
La Reina Letizia es una de las mejores embajadoras de la moda española… y de la joyería. Un día nos sorprende con un conjunto de Adolfo Domínguez y un bolso de Massimo Dutti, y otro nos sorprende con una joya de una de las firmas más punteras entre las millennials o con la marca de joyas que triunfa entre las chicas de moda y las aristócratas. Sea como fuere, la monarca abre el joyero a las joyas made in Spain, convirtiéndose, en muchas ocasiones, en la mejor embajadora. Hemos seleccionado varias firmas de joyas que sabemos que son las favoritas de la Reina Letizia. Nosotras también queremos lucirlas.
Alhaja
Alhaja Cult Store es una de firma de joyas inspirada en el Mediterráneo.
«Diseñamos collares, pendientes, anillos y otras piezas pensando en fomentar el consumo sostenible. Productos polivalentes que enamoren y duren en el tiempo«, explican. Precisamente, la Reina es una de las mayores abanderadas de la sostenibilidad.
En su joyero hemos podido ver los aros Flamenco, irregulares, de superficie rugosa, delicados e imperfectos, con tres micras de baño de oro de 18 quilates. Unos aros que ha combinado con estilismos de chaqueta y pantalón, y que aportan un aire diferente a su look más formal.
Gold and Roses
El atelier madrileño suele llenar el joyero de las mujeres más elitistas y elegantes y la Reina Letizia no puede ser menos. «Dentro de la filosofía de Gold&Roses tenemos la fuerte convicción de que las joyas están para utilizarlas, llevarlas, no quitártelas y, sobre todo, para que te hagan sentir más guapa y actual», explican. Y precisamente cuando la Reina elige cualquiera de sus pendientes, siempre aporta un aire moderno a su estilismo.
Las joyas favoritas de la Reina Letizia suelen ser los pendientes, pegados a la oreja. Modelos actuales y geométricos, que aportan un aire moderno a sus estilismos más formales. Es una marca de joyas que también hemos visto alguna vez a la Infanta Leonor. Está claro que es una de las favoritas made in Spain del joyero real.
PdPaola
La Reina Letizia llevó por primera vez PdPaola con unos pendientes en forma de gota o lágrima que eran virales. Sí, la monarca también se sube a la tendencia. Unos pendientes de plata esterlina que representan esta marca made in Spain pero que se conoce ya en todo el mundo. Es una de las firmas joyas más virales y que más llevan las millennials. Detrás está Paola Saspuglas, que comenzó la marca en su último año de Arquitectura.
Bárbara Goenaga
La actriz Bárbara Goenaga tiene una firma de joyas y sí, la Reina Letizia la ha lucido más de una vez. Una firma que fundó en el año 2014, hace justo diez años: «para una mujer activa, alegre y con sentido del humor». ¿Será que la Reina se siente representada? Los diseños son ligeros, versátiles y actuales, basados en esa frase de Mies Van der Rohe que dice «menos es más». La Reina, sin duda, es una de sus mejores embajadoras.