¿Qué joyas se llevan esta temporada? Estas son las tendencias
Las pasarelas de otoño 2023 nos dejaron ver una tendencia en joyas que se va a quedar toda la temporada. La variedad ha sido bastante amplia, puesto que las modelos de Schiaparelli y Ferragamo no solo llevaban collares, sino piezas de joyería que se adecuaban al estilo, incorporándose de una forma efectiva al mismo. Una cosa que nos ha dejado clara esta muestra de la moda es que el tamaño sí que importa y los accesorios XXL ratifican su presencia y, a pesar de la diferencia a simple vista, se combinan muy bien con los elementos de tamaño regular. Estudiando las tendencias de la temporada, estas son las piezas de joyería que no pueden faltar si realmente quieres ir a la moda.
- Joyas unisex, el accesorio que triunfará este otoño
- Las joyas más exclusivas y millonarias de la historia de los Royals
Hubo una época en la que el minimalismo era una tendencia imprescindible en la pasarela y el presumir de las joyas que llevabas, era algo fuera de la mentalidad de la élite. Todo avanza y todo cambia, siendo ahora lo vistoso, brillante, ya sea diamantes u oro, la tendencia a mostrar y si es a lo grande, mejor.
Cartier
La casa francesa tiene una versatilidad muy poco vista en otras marcas. Sus joyas minimalistas son un elemento aspiraciones para todos los amantes de lo exclusivo, pero sus colecciones nicho son un elemento que está a otro nivel. Sus diseños en la línea ‘Beautés du monde’ contemplan el mundo desde una belleza propia con el objetivo de engrandecerla, un homenaje de Cartier hacia la alta joyería a través de la belleza global.
Mikimoto
La alta joyería es global y, aunque muchos opinen lo contrario, los japoneses saben entenderla muy bien. La ostentación es su punto principal y las piedras preciosas un elemento que quieren tener en sus cajas fuertes. Su creatividad se da rienda suelta sobre sus diseños y los elementos, como el agua y las formas que puede crear esta, sirven como inspiración para crear joyas dignas de admirar. Diamantes, esmeraldas y perlas en version XXL son la clave para la marca nipona.
Schiaparelli
Hace poco aprendimos que la creadora fue la imagen oculta de la moda en el siglo XX y el desarrollo de su marca no ha perdido su esencia extrovertida. Las joyas tendencia de la temporada que ha lanzado la marca están hechas para verse, para lucirse y para demostrar que la exclusividad es para mostrarla y que la creatividad de la casa sigue viva. El oro ha sido su mantra y los apliques con rubíes o diamantes en diferentes colores, dan un toque de color a la pieza.
Grisogono
Puede que leas la marca y no te suene de mucho, pero los amantes de la alta joyería seguro que saben identificarla. La casa de joyería nace en Ginebra en 1993 y representa la extravagancia y la libre creatividad sobre las piezas, desafiando el convencionalismo sobre la competencia. Inyectan una explosión vibrante de vida sobre sus diseños a los niveles del público más privilegiado. Su juego creativo sobre el oro y las piedras preciosas, crea las joyas tendencia para esta temporada perfectas.
Joyas Antiguas Sardinero
Las colecciones de joyas que tienen quitan el sentido y, ubicado todo en los elementos vintage, son expertos en diamantes y piedras preciosas. El tiempo ha pasado por todas las piezas que tienen en su espacio, pero muchas de ellas no pasan de moda. Hay tendencias que son eternas y no olvidemos que la joyería de hoy, bebe de lo creado hace décadas. Un anillo con diamantes y una imponente esmeralda o un collar de oro, con diamantes y formas jugando en forma curva, son las joyas atemporales perfectas que tienen historia y son eternas.