Gucci lanza su segunda colección de alta relojería y es pura fantasía
Oro, diamantes, zafiros… La nueva colección de relojes que Gucci lanza para celebrar sus 50 años en el mundo de los relojes reúne excelencia, creatividad y tecnología. La marca florentina explica que sus refinados diseños «se unen a joyas de estilo arcoíris y a maravillas celestiales». Cada uno de los cinco nuevos modelos son puro ingenio.
Fue en 1972 cuando nació Gucci Swiss Timepieces con el propósito de irrumpir en la industria de la alta relojería con diseños impactantes que funcionaran con la mejor maquinaria del mundo. Cinco décadas después, la firma presenta su segunda colección, de nuevo con tecnología suiza y con el característico sello Gucci.
Los nuevos diseños son puro magnetismo, son «emocionantes viajes en una montaña rusa», explica Alessandro Michele, director creativo de la firma italiana. Y es que la colección, presentada como ‘Gucci Wordeland’, se inspira en una «mágica feria».
G-Timeless Planetarium
Con 12 gemas que rodean la esfera a modo de indicadores de hora, este reloj joya es todo un espectáculo de luz. Representa el universo, la rotación de los planetas alrededor del sol… La estrella que descansa en el centro se activa con solo tocar un botón. El reloj está disponible en versiones de oro amarillo, blanco y rosa.
Gucci 25H
La vanguardista estética de este reloj representa el movimiento y para ello han creado una «ilusión mecánica flotante sobre los puentes en la base de la esfera» y las agujas de esqueleto ofrecen un efecto de superposición. Está creado en oro 100% reciclado, en variantes de oro blanco y amarillo, y en titanio gris con correa de caucho.
G-Timeless Moonlight
Una oda al satélite de la Tierra es este modelo, pues la esfera esta decorada con una luna en constante cambio, siguiendo el mes lunar. Comienza en su fase creciente plateada y termina en una luna llena perlada. Como curiosidad, este reloj solo necesita calibrarse cada 360 años.
Grip Saphire
Con un diseño retrofuturista y fabricado con tecnología de última generación, la caja de este reloj está tallada a partir de un cilindro de cristal de zafiro. La esfera, en dos tonalidades, presenta dos ventanas para las horas y minutos. Ver avanzar el tiempo es un espectáculo.
G-Timeless Dancing Bees
El más ecléctico de la colección es este reloj con diamantes y 12 abejas resplandecientes que se mueven en la esfera al ritmo del usuario.