Gucci y el cine, un romance que culmina en la nueva colección de alta joyería con Jessica Chastain
El cine y la moda cada vez está más unido en el universo de Gucci. Primero gracias a la campaña ‘Gucci Exquisite’, que hace claras referencias al cineasta Stanley Kubrick; y segundo, con la colaboración de Jessica Chastain como embajadora de su tercera colección de alta joyería, ‘Hortus Deliciarum‘. En palabras del director creativo de la marca, Alessandro Michele, la actriz «interpreta a una ecléctica coleccionista de recuerdos». La colección se compone de 200 piezas a cada cual más impresionante, diseñadas con piedras preciosas como esmeraldas, aguamarinas, ópalos y rubelitas. Cada una de las joyas de Gucci posee una historia «inspirada en los viajes ‘Grand Tour’ del siglo XVIII». Te descubrimos las más exquisitas.
- Gucci y su restaurante en Seúl
- Gucci Pet, la colección para mascotas más cool
- Nos vamos de viaje con la colección Resort de Gucci
Dentro de la tercera colección Hortus Deliciarium se encuentra esta selección de anillos solitarios diseñados con gemas únicas como el berilo amarillo, la tanzanita azul y la turmalina rosa.
Roma como inspiración
El llamado ‘Grand Tour’ era un itinerario de viaje que se realizaba por Europa, sobre todo por Francia e Italia. En este último país se visitaba Turín, Milán, Roma y Venecia, entre otros, donde se mostraba la historia del arte renacentista y grecorromana. La colección de alta joyería es una especie de mapa poético, un diario de viaje donde cada creación refleja el magnetismo de cada ciudad.
Una serie de micromosaicos antiguos de monumentos romanos están engastados con diamantes y esmeraldas en estas joyas, convirtiéndose en recuerdos inolvidables de la ciudad eterna.
Este brazalete de oro de 18 quilates lleva un topacio de 112 quilates enmarcado por la palabra Roma. Tiene incrustaciones de diamantes y esmeraldas.
Jessica Chastain refleja el espíritu evocador de cada una de las 200 piezas de la colección de Hortus Deliciarum. Joyas románticas realizadas con maestría, en las que Alessandro Michele «escribe una alegoría que encierra sueños, vivencias y secretos expuestos en cinco capítulos de un diario de viaje», detalla la casa Gucci.
Artesanía italiana
La colección combina artesanía italiana con el espíritu romántico de Gucci. Joyas en las que «cada gema se ha seleccionado por su calidad y singularidad».
El collar engastado que luce Chastain en la siguiente foto está diseñado con gemas preciosas y un camafeo en micromosaico del s.XIX del Templo de Hércules Cori.