Fabergé fabrica un huevo inspirado en ‘Juego de Tronos’
Han pasado nada más y nada menos que diez años desde que ‘Game of Thrones’, en español, ‘Juego de Tronos’, llegase a nuestras pantallas y a nuestras vidas. Una serie que ha conquistado el corazón de muchos y cuyas críticas no pueden ser mejores. GOT se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop… Y ahora, Fabergé se ha inspirado en la mítica serie.
Numerosas firmas han llevado a cabo colaboraciones y grandes colecciones basadas en esta icónica serie. Hoy en COOL te queremos hablar de la última, la Madre de las Colecciones: Fabergé. La emblemática casa de joyería rusa está fabricando un huevo de dragón por un valor de nada más y nada menos que ¡2.2 millones de dólares! inspirado en Game Of Thrones.
Si eres fan de ‘Juego de Tronos’ y amante de los dragones y de las piedras preciosas, hoy en RELOJES Y JOYAS te contamos todos los detalles. Sigue leyendo.
‘Juego de Tronos’ y Fabergé
Han pasado ya 10 años desde que ‘Game Of Thrones’ llegase a nuestras pantallas y llegó a convertirse en un fenómeno pop. Para celebrar su aniversario, la maison rusa, Fabergé, ha ‘incubado’ un huevo enjoyado inspirado en la Madre de los Dragones y su búsqueda para apoderarse del Trono de Hierro.
¡Aviso de spoilers!
La pieza, inspirada en la Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen, personaje interpretado por Emilia Clark, fue realizado por la diseñadora principal de Fabergé, Liisa Tallgren, en asociación con la diseñadora de vestuario Michele Clapton, galardonada diseñadora de vestuario británica y Warner Bros.
El único objeto de la colección rinde homenaje a los trajes de Daenerys y al fascinante arco de la historia: desde su ascenso desde el exilio huérfano hasta la formidable monarca.
«El diseño hace referencia al increíble viaje de Daenerys Targaryen y la importancia del color en sus disfraces, su pasión por sus dragones y la forma en que retrató los mensajes a través de sus joyas a lo largo de su viaje en el programa», dijo Clapton en un comunicado. «Se utilizaron referencias de las texturas de los dragones y sus huevos icónicos para informar las superficies de este objeto de huevo».
Artesanía
La inigualable pieza muestra una artesanía única, repleta de diamantes, oro blanco de 18 quilates y esmaltes finos. Su estilo conserva lo más clásico de Fabergé y se abre para dejar paso a un brillo aun mayor en su interior. Afortunadamente, no habrá que meterse en el fuego para que se abra.
En el interior podemos encontrar una corona en miniatura que se posa sobre una base de cristal brillante. La diadema es una versión en pequeño de la corona que Daenerys se habría puesto si hubiera logrado sostener el Trono de Hierro por más de unos momentos.
La corona esta engastada con un rubí tallado de tamaño considerable, obtenido en la mina de rubíes de Gemfields Montepuez en Mozambique. Toda la estructura del huevo está fijada en un pequeño pedestal decorado con diamantes que se asemeja a la cola de un dragón.