El diamante rosa más grande encontrado en los últimos 300 años
El mundo de los diamantes no habla de otra cosa. El diamante rosa ‘Lulo Rose’ ha supuesto toda una revolución. Esta piedra preciosa podría convertirse en el diamante de su tipo más grande encontrado en los últimos 300 años. Esta mágica pieza ha sido hallada en una mina de Angola, en el sur de África, por la empresa australiana Lucapa Diamond Company. Bautizada como ‘Lulo Rose’ en honor a la mina donde se ha encontrado, esta piedra preciosa de 170 quilates es el quinto diamante más grande y el vigésimo séptimo de más de 100 quilates recuperado hasta la fecha de la mina de Lulo. Sin embargo, el descubrimiento más grande en esa mina fue la enorme ‘4th February Stone’ de 404 quilates que se vendió por más de 16 millones de dólares.
‘Lulo Rose’ es de tipo IIa, eso significa que este diamante rosa cuenta con una de las formas más raras y puras de piedras naturales que existe. Con 34 gramos y 170 quilates, esta exclusiva pieza se caracteriza por ser muy dura y difícil de moldear debido a sus atributos físicos depurados.
Su gran número de quilates la podrían convertir en el diamante rosa más grande después del ‘Daria-i-Noor’ de 185 quilates que hoy en día se encuentra entre las joyas nacionales iraníes. Pero, sin duda, ‘Lulo Rose’ es especial por su hermoso color. Los diamantes rosas son tan peculiares que los científicos aún no están seguros del fenómeno que les da su codiciado tono rosado.
En 1999 los mineros de Sudáfrica descubrieron un diamante rosa en bruto de 132 quilates que más tarde fue bautizado como ‘The Pink Star’. Durante casi dos años los expertos cortaron y pulieron la piedra preciosa en bruto hasta convertirla en una exclusiva joya de 59 quilates.
En 2013 ese diamante se vendió por más de 82 millones de euros en una subasta, convirtiéndose en la piedra preciosa más cara jamás vendida hasta el momento. Esto marcó un antes y un después en la salida a las grandes subastas de diamantes y piedras preciosas de los últimos años.
El ‘Lulo Rose’, descubierto por la empresa australiana Lucapa Diamond Company, también será analizado y cortado durante meses para sacar el máximo partido a esta gema ya histórica.
Quizá se reduzca drásticamente su peso como pasó con ‘The Pink Star’. A pesar de la posible reducción de ‘Lulo Rose’, este diamante establecerá un nuevo récord de ventas en las subastas de todo el mundo.