Relojes

Cinco relojes para celebrar el Año Nuevo Chino: suerte y fortuna

(Foto: COOLthelifestyle)

Con el año nuevo chino comenzando el 17 de febrero, llega una etapa protagonizada por el caballo de fuego. Como bien dice el horóscopo, este viene cargado de fuerza, valentía y energía, con un ciclo que es para avanzar sin miedos, tomar decisiones con pasión y confiar en la fortaleza interior. A su vez, el rojo se posiciona como protagonista y se vuelve no sólo el color de la suerte, sino también el de la celebración. Éste simboliza buena fortuna, protección contra todo lo malo, vitalidad y prosperidad. Es momento de llevarlo y nosotros escogemos las complicaciones para hacerlo. Queremos atraer aquello que sea bueno, y estos relojes en rojo nos van a traer suerte en este año nuevo. 

IWC Schaffhausen del Año Nuevo Chino

La marca suiza es una de las que se ha unido a esta acción y ha lanzado un modelo que no sólo habla de elegancia, sino también de suerte y distinción. No es la primera vez que lo lleva a cabo y es que ha dado vida a creaciones para esta celebración en varias ocasiones. En este caso, lo hace bajo la colección Portugieser, con una esfera en un rojo burdeos intenso, que combina detalles en dorado. Sobre el indicador de la reserva de marcha nos encontramos un caballo galopando, el mismo que le da forma a la masa oscilante del calibre 52011.

(Foto: IWC)

Harry Winston de rojo y con diamantes

Hay casas que suben el nivel y crean piezas que son perfectas para el mercado asiático. Cuando hace tiempo entrevistamos a Rafa del Páramo, experto en relojes, nos contaba que las marcas de lujo se enfocaban al mercado asiático y lo hacían con creaciones como estas, es decir, que destaquen y vayan ornamentadas con piedras. La marca estadounidense ha creado sólo ocho ejemplares de este modelo, bautizado como Moments. La esfera muestra un caballo en movimiento en laca roja, rodeado de nubes blancas y diamantes talla marquise, destacando otro, a las 6 h. Además, la correa con estética de cocodrilo le acompaña en el mismo tono rojo en este año nuevo chino.

(Foto: Harry Winston)

Indie Watch, un reloj independiente para el Año Nuevo Chino

La marca española tiene varios modelos que nos pueden servir, no sólo en esta celebración, sino que su esencia habla de un reloj para el día a día de muchos. Su carácter se establece en diseños que se salen de lo común y están creados pensando en aquellos que quieran marcar la diferencia, desmarcándose de los cánones del clasicismo. Strum mira a Monza y a una época en la que el cronógrafo se ganó su apellido en la recta. A mediados de los setenta, un reloj tomó el nombre del templo de la velocidad para celebrar una temporada gloriosa. Su esfera roja, con un toque borgoña, habla de carácter propio y lo combina con una clásica correa de cuero en marrón oscuro. 

(Foto: Indie Watch)

Bulova mezcla oro y rojo por el Año Nuevo chino

Muchos pueden conocerla y otros no, pero la casa lleva creando complicaciones desde hace 150 años. Sobre su colección Super Seville, se combina el diseño icónico de los 70 con la precisión de la tecnología contemporánea del movimiento de alta frecuencia Precisionist Es un clásico moderno que han reinventado para este año nuevo chino. Hecha en oro, la esfera del caballo aúna una combinación con un aire vintage, mezclado con un rojo intenso. Es una edición limitada de la que sólo se han creado 895 piezas. 

(Foto: Bulova)

Cartier Tank con correa roja

Aunque la marca francesa no se haya unido a este tipo de celebraciones, tiene un ejemplar que cuadra a la perfección. Sobre el clásico modelo Tank, que cobró vida en 1917 y se ha convertido en un icono de la relojería moderna, nace el Américaine, un ejemplar que se viste con una caja y corona poligonales, engastadas con 31 diamantes talla brillante con un total de 0,55 quilates. La esfera plateada, con efecto rayos de sol, destaca por sus agujas de acero azulado en forma de espada, cristal de zafiro y todo se complementa con la correa de cocodrilo en rojo brillante, que nos sirve no sólo para complementar un relojero a la altura de Georgina Rodríguez, sino también para tener una pieza eterna digna de coleccionar. 

(Foto: Cartier)