Joyas

Barocko, la colección de Alta Joyería de Bvlgari

Nueva colección joyas Bvlgari / Foto : Bvlgari

Bvlgari rinde un triple homenaje a la artesanía, la ciudad de Roma y el estilo Barroco con su nueva colección de alta joyería: Barocko. Una explosión de color y elegancia a través de joyas  que deleitan los sentidos con las que la icónica firma italiana, en medio de tiempos convulsos, busca lanzar “un mensaje de optimismo y esperanza”.

Espectaculares como las estatuas que adornan las plazas romanas, grandiosas como la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini y coloridas como los Jardines Farnesianos. La estética barroca inunda las piezas de Barocko, la nueva colección de joyas de Bvlgari. Ideada por Lucia Silvestri, directora creativa de la firma italiana, y forjadas por las manos artesanas que han hecho de la casa de joyería una de las más reconocidas y admiradas. Dramáticas y refinadas, pero con un sello contemporáneo, cada pieza es un sueño. Pese a que elegir favoritas en una propuesta tan bella es un verdadero dilema, seleccionamos algunas de las creaciones más espectaculares. Verdaderas obras maestras adornadas con piedras preciosas.

El collar Lady Arabesque

Collar Lady Arabesque de la colección Barocko de Bvlgari/Foto: Bvlgari.

De todas las joyas que forman parte Barocko, este collar es una de las que mejor materializa la innovación y magistral trabajo artesanal de Bvlgari. “Un deleite para la vista y el alma”, así define la firma esta grandiosa pieza con la que por primera vez yuxtapone zafiros rosas naturales talla fantasía y turmalinas Paraiba. Los arabelescos de oro fluyen entre las piedras en un collar que reinterpreta el legendario diseño tipo pechera.

El anillo Ruby Drapery

Anillo Ruby Draprery/Fotos: Bvlgari.

Inspirado en las esculturas barrocas, también conocidas como “mármol vivo.” Los diamantes y rubíes fluyen  evocando la calidad escultórica de un tejido. Un gran rubí de alta gama y talla cojín (5,04 ct) corona el anillo con su magnético color rojo sangre de paloma, uno de los tonos más inauditos en el universo de las piedras preciosas. Perfectamente tridimensional, pone en relieve las habilidades únicas de los artesanos de Bvlgari para lograr la perfección.

El collar Wings of Rome 

Collar Wings of Rome/Foto: Bvlgari.

El puente de Sant’Angelo, lugar emblemático de Roma, inspira este majestuoso collar realizado con diamantes de múltiples formas inclinados como si de alas que van a alzar el vuelo se tratase. La pieza está rematada con un increíble diamante central de talla gota. “Las gemas eternas brillan con vida, capturando todos los colores del mundo en su única y brillante luz”, destacan desde la firma de alta joyería.

El collar Cabochon Exuberance

Collar Cabochon Exuberance/Foto: Bvlgari.

Si otras de las piezas de Barocko rinden tributo a los grandes monumentos de Roma, este collar se inspira en los Jardines Farnesianos del Monte Palatino, enclave de interminables fiestas durante la época Barroca. Sofisticado y adornado con once gemas que son una verdadera explosión de color, esta joya es una auténtica  delicia para la afortunada que la porte.