Relojes

El accesorio que el Rey Felipe VI adora y la Reina Letizia evita a toda costa, también en el Día de la Hispanidad

Los Reyes de España. (Foto: GTRES)

Con el 12 de octubre viene la celebración del Día de la Hispanidad y hay varios puntos referentes que no nos podemos perder. Uno de los que destaca es la llegada de los Reyes de España, junto a la princesa y la infanta, para presidir este solemne acto, lleno de emoción y simbolismo. Todos los ojos están puestos en las principales figuras y, mientras la Reina Letizia nos da otra lección de estilo, el Rey Felipe VI viste el uniforme de la Armada. Pero hay un detalle entre ambos que habla de protocolos y es el uso del reloj. 

La Familia Real de España. (Foto: GTRES)

Hay puntos que son innegables y es que la monarca es un referente de estilo y muchos medios de comunicación internacionales la posicionan como una de las mujeres de la realeza mejor vestidas del mundo. Lo mismo pasa con el rey. Su estilo elegante, casual y desenfadado es alabado por los expertos, siendo un referente para muchos hombres. Pero hay un detalle que hace que la pareja diste entre ellos y son los relojes.

Una de las cosas que hemos notado es que cuando la Reina Letizia presencia actos públicos, no lleva reloj, pero sí otros accesorios como joyas, mientras que con el Rey Felipe VI, pasa lo contrario. Hace un tiempo, pudimos hablar con un experto en etiqueta y protocolo, que nos confirma que en los eventos formales, las damas no suelen llevar reloj. Pero más que una exigencia, es una norma no escrita. Es un símbolo de estatus y puntualidad, aunque, como bien confesó Juan de Dios Orozco López, fundador y CEO de International Butler School y Escuela de Lujo: «Esta decisión es más una cuestión de protocolo y de seguridad, más que una declaración sobre su estatus». 

El Rey Felipe VI y la princesa Leonor. (Foto: GTRES)

En cambio, para el Rey de España, este es un accesorio imprescindible. En su colección hay presentes una cantidad de modelos, muchos evocando el lujo y otros que tienen un precio más económico, lo cual atribuye una imagen más humilde al monarca. En el día de la Fiesta Nacional, el protocolo de vestimenta exige que el Rey Felipe VI lleve su uniforme de la Armada, pero no dice nada de los accesorios. 

El Rey Felipe VI. (Foto: GRES)

Entre la manga de la chaqueta y los guantes blancos, hemos vislumbrado una complicación que forma parte de su amplia colección y estamos entre tres modelos. ¿Cuál será?

El reloj Bvlgari del Rey Felipe VI

Este fue uno de los relojes con los que nos deslumbró en verano, cuando empezó la 43.ª edición de la Copa del Rey Mapfre, el pasado mes de julio. Hablar de esta marca supone conversar sobre lujo y excelencia, puesto que la casa fue fundada en 1884 por Sotirio Bulgari, un orfebre griego que acabó haciendo historia en Italia. Bajo el nombre de Octo Ultranero, fue concebido en 2016 con una caja de acero de 41 mm recubierta con un tratamiento especial Diamond Like Carbon. Un modelo cuyo precio se establece sobre los 7.000 euros. 

EL Rey Felipe VI. (Foto: GRES)

Un reloj digno de un rey

En una de sus reuniones más recientes con el presidente Donald Trump, le vimos llevar el modelo Aerospace Evo Titanio de Breitling. Este viene con un innovador cronógrafo multifunción equipado con tecnología suiza de última generación que se ha convertido en una de las complicaciones favoritas del monarca. Sobre todo lo ha llevado en compromisos oficiales, cenas de gala o planes de ocio como salir a hacer algún plan la Reina Letizia. Un modelo valorado en 3.200 euros. 

El Rey Felipe VI y Donald Trump. (Foto: GRES)

El reloj de los Juegos Olímpicos

Fue uno de sus fieles acompañantes en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, mientras la pareja visitaba a los atletas. Se paseaban por las estancias. Se veía al Rey Felipe VI llevar un Olympic Seamaster Planet Ocean, pero que tenía un toque especial, haciendo honor a tan señalada fecha. Contaba con el detalle de los anillos olímpicos en el segundero. Un modelo que todavía puede ser tuyo por 4.121 euros. 

Los Reyes de España. (Foto: GTRES)