A la venta el primer monoplaza que Hamilton pilotó con Mercedes
Lewis Hamilton se ha puesto al volante de cientos de coches si tenemos en cuenta su paso por la Fórmula 1 y categorías inferiores. Sin embargo, hay un monoplaza al que le guarda un cariño especial: el Mercedes F1 W04. Precisamente, va a salir a subasta el próximo 17 de noviembre en el Gran Premio de Las Vegas.
Hamilton debutó en 2007 en el Gran Premio de Australia, desde entonces, son muchos los coches que ha conducido el piloto británico, pero siempre recordará su primer monoplaza en Mercedes. Con él se impuso en el Gran Premio de Hungría en 2013, y lo pilotó en 14 de los 19 Grandes Premios de aquella temporada.
El primer Mercedes de Hamilton en la F1
En 2013 Hamilton se unió a Mercedes tras seis años compitiendo con McLaren. Aquel monoplaza llevaba un motor atmosférico V8 de 2,4 litros, pero no estaba aún al nivel de Red Bull. Sin embargo, la buena conducción del británico y de su compañero de equipo, Nico Rosberg, les llevó a ocupar la segunda posición en el Mundial de Constructores, por delante de Ferrari.
Ahora, 10 años después, la casa de subastas Sotheby’s sacará a subasta el monoplaza el próximo 17 de noviembre.
El W04-04 es el primer Mercedes de F1 pilotado por el siete veces campeón del mundo que se pone a la venta. Tiene una estimación de entre 10 y 15 millones de dólares. «En el mundo de la grandeza automovilística, pocas marcas igualan el atractivo de las flechas plateadas de Mercedes», indicó Shelby Myers, jefe global de ventas privadas de RM Sotheby’s.
Conserva su estado original y luce un inmaculado aspecto.
«El Mercedes W196, que se vendió por 29,6 millones de dólares, sigue siendo el coche de Fórmula 1 más valioso jamás vendido. Sin embargo, es el Mercedes-Benz Uhlenhaut Coupé el que alcanzó los 142 millones de dólares, consolidando el lugar de la marca en los libros de historia como una de las más valiosas y reconocibles del mundo».
«Ahora, añadiendo al legado de las flechas plateadas, presentamos el W04, un coche cuya importancia no puede ser exagerada. Pilotado por el piloto más laureado de la Fórmula 1 e icono deportivo, Lewis Hamilton, este coche le proporcionó su primera victoria en un Mercedes, marcando el comienzo del periodo más dominante de la marca», siguió.