Coches

El icónico Toyota 4×4 para los amantes de lo retro

Foto: Mecum.

Hay un modelo icónico dentro del mundo de los 4×4 y es el Toyota FJ40. Un modelo que se lanzó en el año 1954 -de ahí su aspecto retro, porque es un coche que tiene muchos años-, y desde entonces, cuando incluso tenía un motor de baja capacidad, era uno de los favoritos de los amantes de este tipo de coches. Un modelo del que encontramos coches de cinco plazas y el modelo pick up, pues bien, ese tipo de vehículos ya se sabe que están pensados sobre todo para el campo. ¿Cuál es la noticia? ¿Por qué estamos hablando de un coche antiguo? Porque es un modelo que sigue en boga, y sobre todo, porque empresas Icon 4×4, los recupera devolviéndoles todo su esplendor.

Foto: Mecum.

¿Qué detalles tenía un coche de estas características? Techo de tela negra que puede ser desmontable, una lata para transportar gasolina, una rueda de repuesto, salpicadero de plástico… En general, elementos muy sencillos en un coche que estaba preparado para todo. Y que después de una buena restauración, puede estarlo. Es lo bueno de estos modelos, de estos Toyotas FJ40.

Foto: Mecum.

¿Y qué es lo que pueden transformar desde empresas como Icon4x4? Añadirle calefacción a los asientos, añadir una pequeña pantalla que hace la conducción más sencilla, luces en algunos lugares para que sea más fácil encontrar algo o salir del coche en el caso de estar en mitad del campo, en completa oscuridad… Elementos que aportan confort al vehículo pero que no manchan su esencia.

Foto: Mecum.
Foto: Mecum.

Pero no es fácil encontrar este tipo de modelos, por eso, los amantes del Toyota FJ40 están siempre atentos para poder encontrarlos. Precisamente hace un par de días se subastaba uno de ellos en el evento de Houston Mecum Auctions, según anunciaban medios especializados como Auto Bild. Un modelo Toyota FJ40 con motor V8 de 1969, con estupendas nuevas características.

Cabestrante Warn, pinzas de freno rojas brillantes de la marca Wilwood, llantas para terrenos complicados, radiador de aluminio optimizado, escalones laterales de AMP Research -que hace más fácil entrar en este 4×4-, cámara de reversa, barra de luces led… Pero lo que más hay que recalcar es, sin duda, el motor V8 que hace de este modelo un coche mucho más poderoso.

Foto: Mecum.
Foto: Mecum.

¿Conclusión? No sabemos por cuánto se ha vendido este fantástico Toyota FJ40 pero está claro que son coches que están en alza. Estos modelos de 4×4 tienen las características retro de los coches antiguos… Y las estupendas empresas que se dedican a esto les dan un toque del siglo XXI. No siempre el último modelo es el mejor. A veces solo hay que hacer ajustes a un coche antiguo para triunfar en la carretera.