Todas las veces que Fernando Alonso le ha sido ‘infiel’ a Aston Martin (con superdeportivos urbanos)
Ver cómo una estrella de la automoción estrena coche no es algo nuevo, menos cuando se trata de una leyenda como Fernando Alonso. Sin ir más lejos, el piloto asturiano acaba de darnos a conocer sus impresiones conduciendo su nuevo Aston Martin de F1, de Newey. Él mismo afirmaba que este primer contacto «ha sido positivo, el coche ha respondido bien». Esta es su tercera temporada con la compañía, pero el amor de Alonso por los superdeportivos va un poco más allá de su escudería.
- Fernando Alonso estrena Lamborghini de 4 millones (mientras Aston Martin prepara su nuevo F1)
- El Aston Martin que Fernando Alonso no puede conducir pero del que sí presumir
Entramos en su garaje, donde el asturiano cuenta con algunos de los superdeportivos más espectaculares de las firmas internacionales. Incluso podríamos decir que dentro de su TOP 3 no podemos destacar ningún vehículo firmado por la escudería a quien defiende sobre la pista. Si bien podríamos decir que es de los que prefiere dejar trabajo y pasión a parte, lo cierto es que también podemos encontrar grandes vehículos de la escudería Aston Martin en su garaje.
Nombres como el Valkyrie, el Aston Martin DBX S o el Aston Martin Valiant (del que posee una de las 38 unidades creadas. Más allá de estos vehículos, vamos a echar un vistazo a los coches más espectaculares con los que hemos podido ver recientemente a Fernando Alonso, eso sí, en carretera y no sobre el circuito.
Lamborghini Sian FKP 37
Su última incorporación es, ni más ni menos, que uno de los últimos (y más espectaculares) lanzamientos de la escudería italiana Lamborghini. En lo que se refiere a vehículos, es considerada una joya de coleccionista por varias cosas. Podríamos achacarle a la forma en la que los ingenieros de Lamborghini han conseguido elevar el ADN del diseño de sus vehículos a niveles insospechados. O a cómo han conseguido hacer del motor el mayor estandarte híbrido de la compañía hasta la fecha.
Sin embargo, lo realmente impresionante y lo que hace que este vehículo sea tan especial reside en el hecho de que Fernando Alonso posee una de las 63 unidades de este vehículo coupé. Claro que el número no es casual: homenajea al año en el que Lamborghini comenzó a lanzar al mercado sus primeros superdeportivos (1963).
Ferrari 512 TR
En septiembre del año pasado, Fernando Alonso apareció por las calles de Mónaco con un Ferrari de principios de los 90 que, lejos de pasar inadvertido, despertó la atención de todos los transeúntes. Principalmente por la singularidad e historia de este vehículo: se trata de un vehículo completamente mecánico, lejos del gran tecnológico que mencionamos anteriormente. Su precio actual en el mercado ronda entre los 200.000 y los 260.000 euros.
Mercedes-Benz CLK GTR
También reciente es la adquisición por parte del asturiano de su último coche. Esta vez decidió apostar por la eficacia automovilística alemana para adquirir el Mercedes-Benz CLK GTR. Parece que a Alonso no le gusta olvidar su faceta de piloto, ni siquiera cuando sale a dar una vuelta por las calles de la ciudad en la que habita. Por eso no dudó en adquirir este superdeportivo legendario de finales de los 90, desarrollado en solo 128 días para competir en el campeonato FIA GT.
Como no, también es un modelo exclusivo, que destaca por haber construido únicamente 25 unidades entre 1998 y 1999, más 5 roadsters adicionales en 2002. En su día, el CLK GTR costaba entre 1,5 y 2 millones de euros pero actualmente esta cifra puede ascender hasta situarse entre 10 y 15 millones de euros.
Ford GT Holman Moody Edition
Como joya de la corona encontramos el Ford GT Holman Moody Edition. Ni es un vehículo cualquiera, ni tiene una historia para ser olvidada. Ya a simple vista el diseño deportivo y la serigrafía de este modelo puede darnos ciertas pistas sobre cuál es su origen. Y, sin duda, compone uno de los vehículos más espectaculares con los que Fernando Alonso se ha paseado por la carretera.
Destaca por su historia cargada de nostalgia en uno de los circuitos más controvertidos de la Fórmula 1. Porque este modelo homenajea la victoria de la escudería en Le Mans de 1966. Si bien es cierto que hay experto que han marcado el precio de este vehículo en torno al millón de euros, ciertamente se desconoce el precio de este vehículo, pero podemos hacernos una idea si tenemos en cuenta que el Ford GT Holman Moody Heritage Edition de Alonso es uno de los nueve superdeportivos de edición ultra limitada de este modelo.