Un superyate con una piscina de 10 metros
Descubrir nuevos yates es siempre uno de nuestros pasatiempos favoritos. En esta ocasión, hemos descubierto el concepto de superyate conocido como Slice. Esta colosal embarcación de 85 metros ha sido presentada por Feadship en el Mónaco Yacht Show. Según el astillero holandés, los diseñadores de Studio De Voogt ‘cortaron’ la embarcación por la mitad y luego agregaron una larga tira de vidrio entre las dos mitades. ¿Su objetivo? Conseguir un interior lleno de luz natural. Asimismo, este superyate ofrece, en la cubierta principal, un atrio monumental con balcones circulares en cascada. Todo ello supone una auténtica declaración de intenciones para los futuros propietarios.
- El superyate capaz de competir en diseño con un hotel de cinco estrellas
- Algunos de los yates de más lujo vistos en el Salón Náutico de Mónaco
- Project FG: el megayate de Feadship inspirado en la cultura pop
El interior combina una paleta sutil y neutra con una gama de materiales brillantes y mates. Slice es una perfecta combinación de mármol, ónix, metal líquido, pan de plata, marquetería de paja y pirita.
El diseño está libre de habitaciones estrechas y cuadradas y, en cambio, es abierto y espacioso. Los camarotes pueden alojar hasta 20 invitados (o 12 para fines comerciales) y 24 tripulantes. La suite del propietario, por supuesto, luce su propia terraza privada con una pequeña piscina.
Este superyate está equipado con una piscina de 10 metros y de varios niveles en la cubierta de popa que, según Feadship, fue diseñada utilizando «ciencia de datos». Básicamente, los diseñadores investigaron el mejor lugar para colocarla (y agregaron amortiguadores ocultos) para evitar que el agua salpique mientras navegas.
En otros lugares, hay una pasarela que se abre con solo tocar un botón, un garaje auxiliar delantero, un gran club de playa, un jacuzzi y varios salones al aire libre.
Slice estará equipado con cuatro generadores de combustible dual que funcionan con metanol y diésel no fósil (aceite vegetal hidrotratado) que alimentarán dos módulos propulsores.
El superyate tiene una velocidad máxima estimada de 16 nudos, una velocidad de crucero de 11 nudos y una autonomía de aproximadamente 5.000 millas. También es posible reemplazar uno de los generadores con celdas de combustible, lo que generaría energía limpia y verde para alimentar la carga de la embarcación.
Feadship estima que la producción del Slice, undécimo diseño del astillero holandés, comience en los próximos meses. Además, la entrega de este superyate podría ser en 2027.