El sucesor del Bugatti Chiron tendrá un motor V16 y será híbrido: así suena
El Bugatti Chiron llegó hace ocho años. Ahora, la marca revela el inicio de una nueva etapa con la presentación de su nuevo hypercar. Llevará un motor V16 y se dará a conocer en junio. Para aguantar la espera, desde la marca han publicado un vídeo en el que podemos oírlo por primera vez acelerando a fondo. Las expectativas son bastante altas y abren un nuevo capítulo en la historia de la marca.
La entrada de Rimac para tomar el control de Bugatti iba a traer importantes cambios, y parece que Bugatti ya está lista para dar a conocer el hypercoche que sucederá al Chiron. Una vez más, utilizará un motor sin rival en el mercado, 16 cilindros, y aunque se había especulado con que se pasaría al modelo eléctrico definitivamente, parece que se hará de manera gradual.
Se pone fin así a la histórica configuración W16 que Volkswagen creó para el renacer de la marca bajo su gobierno. Se rumorea que este V16 contará con aspiración atmosférica y un elevado techo de giro.
Poco más se sabe de este modelo, pero los rumores apuntan a que tendrá un motor de 8,3 litros desarrollado por Cosworth. Asimismo, gracias al apoyo de tres propulsores eléctricos, se espera una entrega de poder cercano a los 1.800 CV.
Sin embargo, no será el primer coche con motor V16, ya que ese honor lo tiene el Cadillac V-16 de 1930, y no hay que olvidar el automóvil más conocido que tuvo un V16, el Cizeta-Moroder V16T de 1991.
Achim Anscheidt, diseñador retirado para la firma francesa, aseguró a medios europeos que el nuevo modelo de Bugatti va superar todo lo hasta ahora visto en la marca.
«Incomparable en cada detalle, es la encarnación pura del ADN de Bugatti, creado no sólo para el presente y ni siquiera para el futuro, sino pour l’éternité«, indican desde la marca.