El primer crossover eléctrico de Mini calienta motores
La familia Mini crece y presenta su primer crossover 100% eléctrico. Se trata del Concept Aceman, un modelo de cuatro puertas, con un gran maletero y asientos para cinco ocupantes. Su tamaño es inferior al Countryman, con tan solo 4,05 metros de longitud, 1,99 de ancho y 1,59 de altura. Su hermano mayor alcanza los 4,30 metros de largo, así que el Concept Aceman se coloca en primera posición dentro de la categoría de coches pequeños premium de propulsión totalmente eléctrica. Además de ser respetuoso con el medio ambiente en cuanto a emisiones, este Mini eléctrico también lo es en el uso de materiales, pues es libre de materiales como el cromo y el cuero.
- Mini Cooper tiene las bicis eléctricas más cool y perfectas para la ciudad
- Qué ver en Laponia: ruta con un MINI
- Los coches eléctricos que se pueden conducir con el nuevo carné B1
El jefe de diseño de Mini explica que con Concept Aceman se consigue «crear modelos que ocupan poco espacio en la carretera y que, al mismo tiempo, ofrecen más confort, más versatilidad y más emoción en el interior que nunca». Es decir, Mini destaca su concepto de minimalismo llevado al extremo en este modelo.
Para su diseño se ha reinterpretado «la clásica división en tres volúmenes de la carrocería, los gráficos de las ventanillas y el techo», nos explican desde la casa. En pocas palabras, es una combinación del Cooper y el Countryman.
Va equipado con llantas de 20 pulgadas, un tamaño bastante grande para un coche de estas proporciones. Para el diseño de interiores, se han inspirado en el original de 1959, lo que supone el regreso del tablero desnudo y el velocímetro central único. Sin embargo, su gran colorido, así como el juego de luces de la pantalla de control, hace que su diseño sea alegre, juvenil. Parece más un coche diseñado para el Metaverso que para la vida real.
Pantalla OLED circular
Como gran novedad, este modelo va equipado con una pantalla OLED con forma circular que ocupa toda la superficie de la interfaz central. Esta sirve para controlar todas las funciones del coche.
Debajo de la pantalla de este Mini eléctrico se encuentra una hilera con varios interruptores de palanca. De este modo, el control táctil a través de un sistema de digitalización de nueva generación y la funcionalidad analógica con interruptores físicos se combinan de manea única y característica de la marca.
Aún no se han desvelado especificaciones técnicas, como la autonomía de la batería pues este modelo aún sigue en desarrollo y no saldrá a la venta hasta finales del año que viene.