Coches

El Porsche de edición limitada con el que celebrar su 50 cumpleaños

Foto: Porsche

Fue en 1972 cuando Porsche empezó a hacernos soñar con el mundo del motor. Fue aquel año cuando nació Porsche Design, la fábrica de coches puristas, contemporáneos y sofisticados. La marca alemana, que realmente nació en 1931, apostó por este estudio que surge para dar vida a estos modelos tan icónicos. Ahora, Porsche nos sorprende con una edición limitada.

Foto: Porsche

Para celebrar este 50 aniversario Porsche ha lanzado un modelo de edición limitada. Un coche muy especial del que solo se han fabricado 750 unidades. ¿El nombre del modelo? 911 Edición 50 Años Porsche Design. Un coche que echa un vistazo al pasado pero también al futuro. Un coche que refleja estos 50 años de historia. Un modelo sofisticado del que es imposible no enamorarse de él.

Foto: Porsche

¿Su filosofía? «Optimizar la función. Reducir la forma a lo esencial sin concesiones. Superar lo conocido para descubrir una solución nueva y mejor cada vez. Una visión que el fundador, el Profesor Ferdinand Alexander Porsche, ya hizo realidad con la creación del legendario Porsche 911. Y una máxima que sigue Porsche Design desde 1972 de forma sistemática», explican desde la marca.

Foto: Porsche

Un modelo que es en color negro en honor a ese primer modelo que surgió en el estudio Porsche Design. Un coche deportivo oscuro que se inspira en el modelo 911 Targa 4 GTS. ¿En qué? En sus llantas monotuerca, en sus pinzas de freno en color negro… Pero hay más características que hacen de este coche algo especial: volante GT Sport en color gris, placa numerada en el salpicadero para saber que es uno de los 750 modelos que existen el mundo… Pero hay más.

Foto: Porsche

18 ajustes eléctricos, un reloj Subsecond específico, cinturones gris Slate, motor con una potencia de 480 CV, seis cilindros, doble embrague, ocho relaciones, llantas de edición limitada, sus asientos tienen hasta dieciocho posiciones diferentes, tapizados en color negro, costuras en gris Pizarra… Unas características propias de un modelo que homenajea esta fábrica del diseño del motor. Y junto a esto, hay que destacar que Porsche ha sido una de las marcas más valoradas en Internet por los internautas, por lo que se suman las buenas noticias para la marca alemana. Un coche espectacular y muy especial cuyo precio supera los 200.000 euros.