Motor

El nuevo Lamborghini no tiene volante ni se conduce: es un monoplaza con velocidad máxima de 35 km/h

(Foto: Lamborghini)

Cuando pensamos en Lamborghini, lo primero que nos viene a la mente es el rugido de sus motores, su silueta de líneas afiladas, y esa presencia desafiante que convierte a cada modelo en una pieza de arte sobre ruedas. Pero ahora, la firma da un giro inesperado con el lanzamiento de un concepto que redefine por completo la experiencia de conducción: el Lamborghini monoplaza acuático.

(Foto: Lamborghini)

El primer Lamborghini monoplaza

Su presentación mundial ha tenido lugar en el Cannes Yachting Festival 2025, confirmando que no se trata de un simple juguete náutico, sino de un producto de alta ingeniería con la impronta italiana más exclusiva. Este nuevo Lamborghini no se ha creado para ser conducido por carretera. Su conducción es por el mar. Se trata de un seascooter. La reconocida firma de lujo ha creado esta joya para disfrutar en el agua.

Seabob, que ya creó un modelo específico para Porsche, ha colaborado esta vez con Lamborghini para lanzar al mercado Seabob SE63. Y no, nada tiene que ver como el modelo de Porsche, puesto que este es una reinvención total de la gama Seabob. Es más, tal y como ambas casas comentan: «produce una experiencia de conducción emocionante, intensa y desenfrenada, con una aceleración desde parado que proporciona una inmediata descarga de adrenalina».

«El nuevo sistema de alerones mejora significativamente la estabilidad de marcha. En combinación con empuñaduras de control ergonómicamente optimizadas, garantiza una conducción perfectamente controlable incluso a altas velocidades: intensa, precisa y segura», ha compartido el equipo de Lamborghini y Seabob durante la presentación en el Cannes Yachting Festival 2025.

Con un peso de 35 kilogramos, el Seabob SE63 está construido con titanio, magnesio y fibra de carbono, garantizando resistencia y ligereza. Esta combinación de materiales permite que el vehículo sea ágil y seguro, manteniendo la sensación de velocidad característica de Lamborghini.

Ofrece una autonomía aproximada de 60 minutos y se recarga por completo en apenas hora y media. Está diseñado para sumergirse hasta 25 metros de profundidad, lo que permite practicar buceo con comodidad. Alcanza una velocidad máxima de 35 km/h y, con un peso de 35 kilos, combina ligereza y resistencia en su manejo.

(Foto: Lamborghini)

ADN Lamborghini sobre el mar

A simple vista su diseño es espectacular. Cada línea del Seabob SE63  nos recuerda al lenguaje estético de Lamborghini: agresivo, aerodinámico y sofisticado. Los detalles de diseño reflejan el estilo y carácter de la firma italiana: incluye estética de fibra de carbono y botones de arranque inspirados en los superdeportivos. El velocímetro digital replica la experiencia de conducción de un Lamborghini de carretera. Cabe destacar también que el scooter marino cuenta con acabados de pintura exclusivos en los colores originales de Lamborghini: Arancio Egon, Verde Gea, Grigio Lynx, Verde Selvans, Giallo, Bianco Siderale.

En cuanto al rendimiento, el SE63 ofrece dos modos de conducción, el modo deportivo, que aumenta el par motor para alcanzar el máximo rendimiento, y el modo normal, que permite navegar rápidamente y sumergirse bajo el agua, tal como otros Seabobs.

(Foto: Lamborghini)

¿Cuándo podrás hacerte con un Seabob SE63?

El lanzamiento está programado para el próximo verano en distribuidores Seabob seleccionados, pero los asistentes al Festival de Yates de Cannes han tenido la oportunidad de experimentar esta edición limitada antes que nadie.