Así es la nueva E-Bike de Mercedes-Benz y N+
Si a alguien le debemos rescatar del olvido los automóviles más punteros, es a Mercedes-Benz. El estilo y los diseños de sus vehículos se han caracterizado siempre por estar a la vanguardia. Asimismo, y aunque su mayor mercado es el mundo automovilístico, la marca alemana extiende sus fronteras y apuesta por crear y diseñar diferentes medios de transporte. Mercedes-Benz se ha vuelto a aliar con N+ para presentar una bicicleta eléctrica bautizada como E-Bike Silver Arrows. De esta manera, ambas culminan esta tercera colaboración con ese futurista modelo. En COOL te contamos todos los detalles de esta puntera bicicleta.
¿Por qué es única esta bicicleta? Porque, gracias a su diseño, realmente no parece un vehículo eléctrico de dos ruedas. Eso se debe a que sus dos respaldos de batería están ocultos y su unidad de potencia está muy compacta. Mercedes-Benz y N+ han conseguido un modelo elegante en el que evitan detalles superfluos y comunes a los típicos modelos de bicicletas eléctricas. Gracias, en parte, a su aluminio cepillado pulido a mano se consigue ese espectacular acabado.
Esta E-Bike Silver Arrows está propulsada por una transmisión por correa de carbono CDX de Gates y un motor de transmisión intermedia de 75 Nm. Ese motor ayuda a alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de alrededor de 20 mph. Esta bicicleta eléctrica es un modelo versátil y original apta para utilizar en la ciudad.
En esta ocasión, esta E-Bike posee dos baterías en lugar de sus predecesoras que tenían solo una. El uso de dos duplica por poco su alcance a casi 100 kilómetros y agrega solo casi dos kilos adicionales al peso total. Además, las baterías tardan tres horas y media en cargarse por completo. Algo importante de estos medios de transporte es su sistema de frenado. Este está compuesto de discos hidráulicos Tektro y un par de neumáticos Kenda resistentes a pinchazos.
La E-Bike Silver Arrows de Mercedes-Benz se puede reservar a través de la página web de N+. Este nuevo modelo está valorado en más de 4.000 euros. Ese precio está incrementado, con respecto a sus modelos predecesores, en más de 1.100 euros.