Motor

Cinco motos con las que recorrernos España

Foto: Pinterest

La brisa de las tardes de verano es uno de los mayores placeres de la época más calurosa del año. Visitar una cala con amigos o pasear junto al sonido del mar nos hace sentirnos libres, nos regala la aventura que supone el verano y crea recuerdos que se quedan en nuestra retina regalándonos momentos de vida. Pasear en un coche descapotable como lo hacía Grace Kelly por las carreteras de Mónaco o recorrer las carreteras con una moto de alta gama mientras el viento te acaricia es una experiencia de lo más cool. En esta ocasión, vamos a viajar con estas motos de coleccionista para sentir plena libertad. Para todos aquellos inversores en piezas de largo recorrido, son perfectas para darse un pequeño capricho estacional.

Foto: Pinterest

Ecosse Titanium Series FE Ti XX

Uno de los ejemplares más vistosos de la firma, sobre un modelo único y de gran potencia. Cuenta con un motor de aluminio de 2,4 litros y 225 caballos de potencia. Cada pieza es montada a mano, el chasis y el tubo de escape de titanio. El asiento es de cuero de la mejor calidad, a cargo de la marca italiana Berluti. El acabado del manillar es de platino y los neumáticos de fibra de carbono. En el mundo solo existen 13 unidades, concluyendo un precio de 230.000 euros.

Foto: Ecosse Titanium Series FE Ti XX
Foto: Ecosse Titanium Series FE Ti XX

NCR M16

Otra de las motos de coleccionista es un diseño del grupo Poggipolini con base en la región italiana de Emilia Romagna, quien creó esta moto inspirada en una Ducati de 1967. Pesa 145 kilos y está fabricada con carbono y titanio, con la misma suspensión que la que monta la italiana de competición. Tiene una potencia de 200 caballos y llantas de 17 pulgadas. Su precio rond los 150.000 euros.

Foto: Moto NCR M16
Foto: Moto NCR M16 

Vincent Black Lightning 1951

Esta gran pieza de motor hace las delicias de los coleccionistas más exquisitos. La definen como una campeona en toda regla, ya que Jack Ehret, batió el récord mundial de velocidad en 1953, a 227 km/h, ayudado de su motor de 998 caballos. De la original se produjeron 30 ejemplares. Una de ellas, con número de bastidor 7305, se reacondicionó en 2014 y Bonhams la subastó en Las Vegas cuatro años después por unos 890.000 euros.

Foto: Moto Vincent Black Lightning 1951
Moto: Vincent Black Lightning 1951

Neiman Marcus Fighter Limited Edition

Los grandes almacenes Neiman Marcus dieron la vida a esta moto, en colaboración con Confederate Morotcycles, para dar lugar a un modelo de edición limitada, el modelo Fighter. Solamente se fabricaron 45 unidades, que salieron en 2008 a 94.000 euros. A día de hoy, es una de las motos más caras que existen, ya que si deseas poseer una, los precios en la reventa superan los 9.000.000 millones de euros. Una pieza muy cotizada que alcanza una velocidad de 300 km/h.

Foto: Neiman Marcus Fighter Limited Edition
Foto: Neiman Marcus Fighter Limited Edition

Harley-Davidson Cosmic Starship

La última de nuestra selección de motos de coleccionista es este modelo que nació en el año 2010 y está pintada a mano por el artista Jack Amstrong, con inspiración en la época del arte moderno y el existencialismo. La moto surgió en el mercado con un precio de 1.400.000 euros y todavía existe algún modelo a la venta, aunque con un pequeño incremento, llegando a los 35.000.000 de euros. Se encuentra ubicada en un almacén preparado climáticamente y, si consigues poseerla, albergarás en tu poder la moto más cara del mundo.

Foto: Harley-Davidson Cosmic Starship
Foto: Harley-Davidson Cosmic Starship