Coches

Michael Jordan se autorregala el único Pininfarina Battista Targa que existe (vale 2 millones)

Pininfarina Battista Targa. (Foto: Pininfarina)

Michael Jordan cuenta con una colección de coches impresionante. El baloncestista tiene predilección por los hiperdeportivos y ha construido una colección durante décadas. Michael Jordan compró un Ferrari 512 TR en 1992 y ha seguido invirtiendo en coches de lujo desde ese momento. Entre su colección podemos destacar un Mercedes SLR McLaren, un Land Rover Ranger Rover, un Chevrolet Corvette C4, un Chevrolet Corvette C5, un Porsche 911 Turbo Slant Nose, entre muchos otros. Podemos decir que uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, Michael Jordan, tiene buen gusto en lo que al mundo del motor se refiere. La última adquisición de la leyenda de baloncesto ha sido un Pininfarina Battista Targa, el único que existe de la firma, para completar su colección de hipercoches. Esta noticia nos la dio él mismo mostrando en sus redes sociales cómo fue la entrega especial que la firma le hizo con el Pininfarina.

Pininfarina Battista Targa. (Foto: Pininfarina)

Además, Paolo Dellachá, director ejecutivo de Automobili Pininfarina, también publicó en su Instagram que Michael Jordan es el nuevo propietario del Pininfarina Battista Targamerica. El nivel de personalización del Pininfarina se definió en estrecha colaboración con el propietario. A continuación, hablamos del diseño y de sus detalles a nivel mecánico.

El Targamerica se distingue de otros Pininfarina Battista por la ausencia de techo. Su diseño nos recuerda al Ferrari Testarossa Spider, el famoso V12 creado especialmente para el financiero italiano Gianni Agnelli. El Targamerica no altera las líneas originales del Pininfarina Battista, aunque sí se han empleado importantes ajustes estructurales para mantener las prestaciones del Battista de serie.

Pininfarina Battista Targa. (Foto: Pininfarina)

El alerón trasero se conserva respetando el estilo de la versión original, aunque hay un pequeño cambio en la parte inferior puesto que está acabado a mano en Iconica Blu. En el Battista encontramos llantas de aleación de cinco radios inspiradas en el Testarossa de Agnelli, con orificios triangulares cerca del buje, que pusieron a prueba los ingenieros de Pininfarina para garantizar la seguridad.

Pininfarina Battista Targa. (Foto: Pininfarina)

Por último, hablaremos sobre el color de este hipercoche. La combinación de colores del exterior contrasta con el interior con la tapicería marrón clara. En redes sociales se dice que los colores del coche combinan con la edición azul de sus míticas zapatillas Air Jordan.

Pininfarina Battista Targa. (Foto: Pininfarina)

Este hiperdeportivo eléctrico tiene 1.900 CV y se vende por nada más ni nada menos que 2 millones de euros. La firma de motor italiana Pininfarina asegura que es la única unidad que se ha fabricado de este tipo.