El Mercedes-Benz retro de la mano de Bonhams
¿Te gustan los coches antiguos? La empresa de subastas británica Bonhams es conocida por ser una de las más antiguas en el sector. Fundada en 1793, su larguísima trayectoria la respalda. El pasado agosto presentó un un Mercedes-Benz Sports Tourer de 1928 en la subasta Bonhams Quail Lodge en Carmel. Un automóvil que refleja perfectamente la edad de oro de Mercedes-Benz.
Con un precio estimado de más de 3 millones de euros, este modelo es una joya para los coleccionistas e historiadores. Se considera uno de los vehículos más importantes a nivel histórico por reflejar los avances de una época de crecimiento industrial y tecnológico. También ha marcado las bases de los estándares de la casa de automóviles alemana.
Fue diseñado por Ferdinand Porsche para ser el mejor coche de carreras, con un sobrealimentador Roots para un motor de 6 cilindros y 6’8 litros, lo que aumentaba la potencia del coche de 120 CV a 180 CV en unos pocos segundos. En su momento, solo se fabricaron 146 ejemplares, suficientes para consagrarse como buque insignia de la marca entre 1926 y 1930.
El Mercedes-Benz Sports Tourer que se subasta fue propiedad de la familia Bonhams 57 años. Después de pintarlo en un color negro y de ponerlo a punto resaltando todos los accesorios cromados tan representativos de este modelo, se presenta públicamente en la subasta Quail Lodge. Un nuevo coleccionista tendrá la oportunidad de disfrutarlo y cuidarlo igual de bien.
A parte, en la subasta se pueden encontrar otras obras maestras automovilísticas. Las casas más famosas del sector están representadas en el evento. Un Talbot-Lago T26 Record Sport Cabriolet de 1948, un Ferrari 212 Europa Cabriolet de 1952 o el clásico Lancia Aurelia B24S Spider America de 1955 son algunos de los exclusivos modelos expuestos.