Land Rover presenta su nuevo Defender, la sucesión del éxito sobre un clásico
Historia, esa palabra que surgió en la Antigua Grecia a través de la cual, los historiadores, la acuñaron para denominar aquello que debía ser contado y que pasó sobre una realidad. Echar la vista a atrás y ver una línea temporal de sucesos, que nos guían hasta el presente, nos hace apreciar mucho más las cosas. Este ejemplo lo tenemos que aplicar al mundo del motor. Sus mejoras vienen de experiencias y experimentos que, en su día, los autores de los diseños tuvieron que modificar para ofrecer mejoras cualitativas. Land Rover es una casa que ha seguido ese ejemplo y, desde 1947, no ha dejado de innovar. Con años de experiencia previa, en los 70 crean el primer Land Rover Defender, un vehículo que adquirió gran popularidad, debido a que su mejor embajadora era la Reina Isabel, que lo usaba para ejercer su día a día. Con los años, la evolución de este se ha ido dando sobre una sucesión de éxitos y la familia ha ido creciendo. El nuevo Defender 130 Outbound es la nueva incorporación de la familia junto con el Defender 130 V8 de 500 CV y un nuevo County Exterior Pack inspirado en el legado para el modelo Defender 1102.
- Exclusivas experiencias privadas donde ir una vez en la vida
- Las firmas capaces de transformar tu Land Rover Defender
Las nuevas incorporaciones a la marca Defender ofrecen más opciones a los clientes de esta gama y mantienen sus características capacidades todoterreno y una comodidad óptima. El nuevo Defender 130 Outbound desafía lo imposible al combinar de forma inédita un lujoso espacio interior con capacidad todoterreno. Disponible únicamente en un modelo de cinco plazas, ofrece un potencial extraordinario para la exploración terrestre y es ideal para quienes tienen vidas activas y aventureras, ya que permite llevar todo lo necesario para explorar.
Las mejoras únicas en el diseño exterior permiten que este diseño destaque en cualquier situación. La apariencia sutil y robusta con un acabado Shadow Atlas Matt en los amortiguadores y la inserción de la rejilla se combinan con aberturas laterales con acabado Anthracite. Como complemento a su diseño Outbound, se ofrecen llantas de 20 pulgadas con acabados en Gloss Black y llantas de 22 pulgadas en Shadow Atlas Matt.
La gama cromática que se incorpora sobre la superficie es el Fuji White, Santorini Black, Carpathian Grey y Eiger Grey, además de los paneles traseros del color de la carrocería y los acabados que completan las mejoras del exterior. Los clientes que necesiten una resistencia adicional a los arañazos, para circular por rutas menos transitadas, podrán optar por un film protector, creado por la propia casa.
En su interior, los clientes podrán escoger entre un lujoso cuero Windsor o un duradero tejido Resist, que ofrece opciones de materiales táctiles para adaptarse, a la perfección, a sus necesidades. Todas las versiones cuentan con un acabado Ebony, tapicería en Ebony Morzine, revestimiento Robustec y el travesaño visto exclusivo del Defender que presenta un acabado pulido con pintura electrostática en Satin Black.
Los toques prácticos, con los que cuenta por dentro, protegen el vehículo de principio a fin. Las resistentes alfombrillas de caucho se pueden plegar para proteger el parachoques al cargar equipos voluminosos o pesados, como bicicletas o maletas. Las zonas de almacenamiento adicionales permiten mantener los objetos más pequeños fuera de la vista, con mayor seguridad, y los puntos de anclaje adicionales junto a la nueva red de carga permiten guardar de forma segura todo tipo de equipos, ya sean grandes o pequeños, al conducir o prepararse para la acción.
El Defender debe sus imparables capacidades 4×4 al demostrado sistema de tracción total inteligente y a Terrain Response 2, mientras que la suspensión neumática electrónica y Adaptive Dynamics se incluyen de serie. Las tecnologías de conducción todoterreno avanzadas garantizan la sencillez y tranquilidad al volante en cualquier terreno, con una suspensión neumática electrónica inteligente que permite hasta 430 mm de articulación y hasta 900 mm de vadeo.
El Defender 130 Outbound puede remolcar hasta 3.000 kg, por lo que es apto para llevar con facilidad motos acuáticas, barcos, caravanas y remolques. La suspensión neumática facilita el enganche y los controles del interior del portón trasero permiten subir y bajar la parte trasera del vehículo. El modelo está disponible con motor de gasolina P400 y motor diésel Ingenium D300. Ambos cuentan con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) para ofrecer un rendimiento y una eficiencia óptimos.