Lamborghini bate el récord de velocidad sobre hielo en Rusia, 298km/h
Magnífica la hazaña de Lamborghini sobre el hielo del lago Baikal, en Rusia, que ha llegado a alcanzar los 298 kilómetros por hora. El Lamborghini Urus, conducido por Andrey Leontyev, ha marcado un nuevo récord de velocidad sobre el hielo.
Debido a la dificultad, así como por la tracción y poder necesario, los récords sobre hielo realizados en un automóvil son sumamente característicos. El Lamborghini Urus completó 1.000 metros a una velocidad media de 114km/h, registrando una velocidad punta en el sprint de 298km/h, lo que le valió para batir el récord. Sin embargo, se quedó por debajo de los 302km/h que alcanzó en el entrenamiento.
El Lamborghini Urus lleva un motor V8 biturbo de 4 litros y 650 CV y alcanza el 0-100 km/h en 3,6 segundos y pasa de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos.
El festival anual ‘Days of Speed’ que se ha celebrado en marzo en Rusia está destinado a lograr récords de velocidad sobre el hielo. Este evento deportivo cumple con todas las normas de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y de la RAF (Federación Rusa del Automóvil) y los datos oficiales se harán públicos en abril.
“Lamborghini siempre se marca objetivos ambiciosos y atrevidos, que refuerzan los incomparables parámetros de rendimiento que establecemos para nuestros productos y respaldan la innovación innata y las proezas técnicas de nuestros superdeportivos. Este desafí01o extremo ha demostrado una vez más que el súper SUV Urus ofrece las prestaciones que se esperan de un Lamborghini en términos de aceleración, velocidad máxima y comportamiento dinámico para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier superficie: ya sea una autopista, una ruta off-road o incluso el hielo. Estamos entusiasmados con la publicación de los resultados oficiales del Urus”, explicó Konstantin Sychev, director de Lamborghini en Europa del Este.