Jeep Wagoneer S: el primer SUV global eléctrico de la firma estadounidense
Si remontamos al inicio de los coches eléctricos de Jeep, la firma estadounidense arrancó con el pequeño Avenger. Y muy pronto lanzará al mercado un nuevo SUV eléctrico que se convertirá en su primer vehículo eléctrico global, el Wagoneer S. Según lo anunciado por la firma del grupo Stellantis, el nuevo modelo se lanzará primero en Estados Unidos y Canadá a finales de este año, pero a partir de 2025 llegará a los mercados europeos. Sin embargo, hace dos semanas, COOL tuvo la oportunidad de ver, tocar y acceder al nuevo Jeep Wagoneer S en primicia en un evento privado organizado en Frankfurt, Alemania.
Sigue leyendo para conocer todos los detalles del nuevo Jeep Wagoneer S. ¡El primer SUV 100% eléctrico de Jeep fabricado en México!
- Las cuatro generaciones del legendario Jeep Wrangler y su historia
- Wagoneer S, el primer Jeep totalmente eléctrico de la firma
Características del Jeep Wagoneer S
El nuevo Wagoneer S se basa en la plataforma STLA-Large del grupo Stellantis para turismos de entre 4,76 y 5,13 metros de longitud. En su caso serán 4,88 metros. Con el fin de que la carga de este primer BEV global de la marca Jeep sea rápida y sencilla incorpora un cargador de corriente continua de baterías de 400 voltios y 100 kilovatios-hora. En consecuencia, el SUV debería pasar del 20 al 80 por ciento de la carga en tan solo 23 minutos. La otra gran característica que define a este nuevo Jeep es la ausencia de logotipos de la marca.
Diseño interior y exterior
El Jeep Wagoneer S tiene una estética futurista. No obstante, refleja elegancia con la curvatura de su capó y su techo en caída. El diseño de este nuevo modelo mantiene elementos característicos que diferencian a la marca de otros automóviles en el mercado de lujo. Por ejemplo, podemos destacar la parrilla con siete ranuras o el nombre del modelo en las puertas, así como protecciones y ruedas de gran tamaño.
Captó nuestra atención la parrilla, puesto ha sido diseñada especialmente para este modelo. La principal diferencia es que la parrilla está retroiluminada, diseñada para ensalzar las siete ranuras que definen a los Jeep, y así prescindir de logotipo.
En cuanto a su interior, destacan las superficies táctiles ya que prácticamente no hay botones físicos, siendo las 4 pantallas disponibles las que acaparan todo el protagonismo.
Estrena la plataforma STLA Large
El nuevo Wagoneer S es pura innovación y estrena la denominada STLA Large. Se trata de una plataforma flexible y desarrollada únicamente para vehículos eléctricos de batería del grupo Stellantis. La plataforma STLA Large se ha ajustado a la longitud, el ancho, la suspensión y las configuraciones del tren motriz del Jeep Wagoneer S.
La tracción es de serie a cuatro ruedas, completamente eléctrica. Ofrece una dinámica de conducción excelente tanto en carretera como fuera del asfalto. El sistema de gestión de tracción Selec-Terrain dispone de cinco modos de conducción: Auto, Sport, Eco, Snow y Sand, incluido de serie.