Jaguar restaura sus grandes clásicos para coleccionistas
Viajamos en el tiempo de la mano de ‘Works Legends’ para contemplar algunos de los vehículos originales y coleccionables de Jaguar. Se trata de un programa de la propia firma que se encarga de adquirir los clásicos, los restaura y los pone de nuevo a la venta. Cada uno tiene una garantía con kilometraje ilimitado de doce meses, como el XK120, una auténtica joya de 1950 que recientemente ha competido en la 1000 Miglia Experience UAE. De este modelo tan solo se fabricaron 200 ejemplares con carrocería de aluminio, y no es el único coche clásico disponible en estos momentos en ‘Works Legends’. Te mostramos algunos de los más emblemáticos.
- Jaguar reanuda la producción del clásico C-Type
- Coches clásicos a través del fotógrafo Alex Penfold
- Coches clásicos negros que nos hacen soñar
XK120, 1950
El número 120 que acompaña el nombre del modelo hace referencia a la velocidad máxima que alcanzada. Este modelo, un roadster biplaza, está disponible para comprar en Woks Legends y las mejoras que se han incluido son un temporizador mecánico Bremont y arneses de seguridad.
MK V, 1951
Este fue el primer modelo de Jaguar con faros sellados, intermitentes integrados y ofrecía la posibilidad de pedir una versión con volante a la izquierda. Este modelo fue un éxito de ventas mucho mayor que el XK120.
XK140, 1956
El XK140 es el sucesor del 120 y las mejoras incluyeron más espacio interior, frenos mejorados y mayor recorrido de la suspensión y amortiguadores telescópicos.
Una moldura de cromo recorre a lo largo del centro del capó y el maletero, donde aparece grabado ‘Ganador de Le-Mans 1951-3.
D-Type, de 1956
Este vehículo fue fabricado a mano por la marca, con asientos de cuero y se ha exhibido en los más prestigiosos salones del automóvil.
Se trata de uno de los modelos más importantes de la marca británica con diseño de Malcolm Sayer, del que solo se produjeron 75 unidades. En la década de los años 50, logró tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans.
E-Type, 1965
Enzo Ferrari decía de este coche que era «el automóvil más hermoso jamás creador». El E-Type representaba el glamour y la emoción de los años 60.
El programa ‘Works Legends’ ha mejorado la suspensión y lo ha dotado con frenos de cuatro pistones, sistema de escape tubular, dos retrovisores y aire acondicionado.