Hilton se pasa a los cruceros: lujo y champán por el Nilo
Corría finales de los años 50 cuando la gran cadena hotelera Hilton llegó a Egipto con su primer gran hotel, Egipto Gran Nilo. Casi 70 años después, vuelve a reinventar el lujo sobre el paraíso egipcio con el estreno de su primera experiencia marítima de lujo con el Waldorf Astoria Nile River. Un debut que encapsula en formato boutique la máxima experiencia de disfrute sobre la cuna de las civilizaciones.
- Hoteles de lujo, wellness y cruceros
- Los 5 cruceros más lujosos para hacer este verano: uno alcanza los 40.000 €
La vida de los cruceros del Nilo fue una de las grandes inspiraciones en la obra de Agatha Christie cuando escribió su icónica novela Muerte en el Nilo. Esto fue en 1937 y ya por entonces los cruceros en estas aguas eran fuente de deseo e inspiración. Por ello, no es de extrañar que el debut de una compañía tan potente como Hilton Worldwide Holdings haya sido en las aguas que tantas historias han contado e inspirado.
Hablamos del debut de la compañía dentro del mundo de cruceros, pero con flota propia. Ya en los años 60 la compañía operó en el Nilo dos barcos – Isis y Osiris – de forma externa. Claro que en esta nueva etapa seguiremos viendo ese sello identitario de la cadena, reflejado en los detalles de art decó del interior de la embarcación, el cuidado por el detalle gastronómico y la exclusividad de servicios a bordo.
Esta vez, el recorrido partirá de Luxor hacia el Valle de los Reyes y la ciudad de Asuán- Recorriendo paradas icónicas en muelles privados de la compañía en Esna, Edfu y Kom Ombo, donde los visitantes podrán realizar visita privadas por algunos de los templos sagrados más exclusivos de la zona.
Lujo en formato boutique
Waldorf Astoria Nile River Experience, desarrollado en colaboración con Middle East Nile Cruises, supondrá una cápsula atemporal de lujo flotante. Contará con cinco cubiertas y 29 suites donde sus huéspedes podrán disponer de servicios de lujo, incluyendo un gimnasio de última generación y un spa.
Comenzando por la cuidada decoración, cada uno de los aspectos de este crucero están pensados para conseguir trasladar la esencia egipcia a cada pasajero, siempre con el punto de vista puesto en el sello Hilton. Tonalidades que juegan con los dorados y los tonos neutros, acompañados de espacios abiertos donde el diseño es una propia herramienta para trasladar el encanto de la ruta del Nilo al interior de cada estancia.
La gastronomía será otro de los puntos fuertes del crucero, ya que contará con una selección de experiencias gastronómicas únicas y cuidadosamente diseñadas, como el emblemático Peacock Alley de Waldorf Astoria, una brasserie que sirve cocina egipcia, mediterránea e internacional, y una terraza en la azotea.
Egipto, la cuna del lujo flotante
La inclusión de Hilton en la oferta de cruceros de Egipto no hace más que ratificar lo que tanto tiempo llevábamos sopesando: este destino es la cuna del lujo flotante. Tal hecho y el aumento del turismo en la zona en un 24% durante el último año han derivado en un aumento de la presencia de las grandes compañías sobre sus aguas. Durante el próximo año, podremos encontrar algunos de los cruceros y las experiencias más auténticas, lujosas y singulares de las que priman la experiencia naviera mundial.
Empezando por sus recorridos, plagados de historia y con experiencias que únicamente pueden ser desveladas a bordo de los cruceros elegidos. Recorridos impregnados por la singularidad de la historia de este rincón del continente africano que culminan en formatos que elevan la experiencia de los cruceros a una categoría propia. Como si el hecho de surcar las aguas egipcias ya fuese un aval de lujo y singularidad.
Antes de hablar del Waldorf Astoria Nile River Experience ya hablábamos del lujo de cruceros que surcaban estas aguas de la mano de Abercrombie & Kent o con la singular embarcación del Nilo Princess Farida Dahabiya. En cuanto a recorridos, cada maestrillo tiene su librillo y cada compañía tiene guardado un as bajo la manga, pero la esencia es la misma: conseguir aportar una singularidad única a sus experiencias. Única e inmersiva a través de la perfecta conjunción marítima de lujo e historia.
La carrera por conquistar el mar
De unos años atrás hasta este momento hay ciertos patrones que han cambiado o, más bien, evolucionado, la forma en que percibimos el mundo de los cruceros. La revista Hosteltur publicaba a mediados de año un informe que aseguraba que las últimas tendencias estaban fallando a favor de los cruceros fluviales. Esto es: formatos más reducidos, más valor a la experiencia conjunta entre barco y entorno y cierta predilección de los formatos boutiques.
Como respuesta, hay otra tendencia que está en alza y que supone una transformación del sector hotelero y este cambio se encuentra directamente ligado con su introducción en el sector naviero. Primero fue Marriott, quien dio el salto a los cruceros de lujo en 2022. Le siguieron otras cadenas como Four Seasons Hotels y, recientemente, Hilton.