Motor

Flying Yacht, el barco de vela que se convierte en jet privado

Flying yacht / Foto: Oceanco

El futuro ya está aquí. Cada día vemos nuevos proyectos que nos parecen imposibles pero que se hacen realidad. Es lo que nos pasa con el último prototipo que hemos descubierto: un barco de vela que se convierte en jet privado y echa a volar, el denominado Flying Yatch, de Octuri.

Foto: Octuri Design

Imagínate estar en tu velero, navegando en plácidas aguas del Mediterráneo, sólo escuchas las olas del mar, nadie te molesta, pero te surge algo y necesitas moverte cientos de kilómetros en poco tiempo. La opción de la mayoría sería poner el velero en marcha y dirigirnos a nuestra cita, pero Flying Yatch llega para hacernos la vida más fácil. Un barco de vela que puede transformarse en jet privado gracias a sus cuatro mástiles móviles. Las velas se retraen y los mástiles se bajan para convertirse en alas.

Foto: Octuri Design

Cuando está en modo ‘barco’, tiene suficiente espacio interior como para que se alojen hasta 10 personas, mientras que en el modo ‘avión’, la envergadura de 90,5 metros y los cuatro motores brindan suficiente propulsión para dotarle de una velocidad máxima teórica de 389 km/h.

Foto: Octuri Design

Para transformarse en alas, los mástiles deben bajarse en posición horizontal. Las velas luego irán a los compartimentos de almacenamiento ubicados dentro de cada mástil. De este modo, los cuatro mástiles se elevan y bajan mediante un conjunto de cuatro obenques dispuestos en dos mástiles centrales.

Foto: Octuri Design

Este barco de vela que se convierte en jet privado se diseñó para los príncipes Aziz, Dawood & Hashim para que pudieran disfrutar de la navegación a lo largo de la costa de Omán. Desde Octuri Design explican que este proyecto, aún de ciencia ficción, podría ser real en 20 o 30 años… o bien aparecer en la próxima película de Star Wars.

Foto: Octuri Design
Foto: Octuri Design

Octuri cree que una variación de este diseño podría funcionar: «Un enfoque más realista sería un híbrido entre un ekranoplan y un catamarán, eso podría funcionar».

Foto: Octuri Design
Foto: Octuri Design