Ferrari apuesta por un superdeportivo al más puro estilo Fórmula 1
La casa Ferrari está apostando por modelos más pequeños y eficientes, al más puro estilo Fórmula 1. Dejando un poco de lado los modelos tradicionales de 8 y 12 cilindros, toma una nueva dirección de cara a su futura generación de superdeportivos. Hoy te presentamos Ferrari 296 GTB, el superdeportivo híbrido en el que ya se ve esta apuesta.
El nombre Ferrari 296 GTB coge la inspiración numérica relacionada con el motor. Así, los dos primeros números representan la cilindrada y el tercero la configuración. En cuanto a las letras, GTB se refiere a Gran Turismo Berlinetta.
De cara a la búsqueda de modelos más pequeños y eficientes, es un deportivo más compacto de lo que estamos acostumbrados a ver en la marca. Con el objetivo de crear un coche más divertido a la hora de conducir y con el que puedes experimentar emociones extremas llenas de adrenalina, han buscado contener las dimensiones y el peso para así conseguirlo.
Pero hay mucho más
Este nuevo superdeportivo cuenta con un motor V-6 de 2.992 cc asociado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades y dos turbocompresores IHI. Estos giran hasta las 180.000 rpm y permiten que el vehículo produzca 818 caballos de fuerza.
El 296 GTB también cuenta con una batería de 7,45 kWh que puede alimentar el coche de forma independiente durante más de 24 kilómetros y un motor eléctrico de 164 CV. A parte, Ferrari también ofrece el paquete tuning de pista Assetto Fiorano. Este paquete incluye entre otras cosas amortiguadores Multimatic derivados de GT Racing, una gran cantidad de ahorros de peso, elementos de fibra de carbono o ventanas Lexan opcionales.
El precio de este modelo Ferrari 296 GTB será de 269.000 euros, y se espera que los primeros modelos lleguen a sus futuros dueños a principios de 2022 en Europa. Los clientes estadounidenses tendrán que esperar unos meses más para conseguir este modelo de superdeportivo híbrido.