Descubriendo los coches del Sultán de Brunéi
Según la revista Forbes, el Sultán de Brunéi posee una fortuna que se aproxima a los 17 mil millones de euros y es propietario de una impresionante cuadra de caballos purasangres y una enorme flota de coches de lujo. El magnate ha llamado siempre la atención del mundo entero por hacer gala de su ostentosidad. De ahí que por todos sea conocido el dato de que el Sultán posee más de 300 Ferrari, cerca de 400 Bentley o centenares de Mercedes-Benz.
El que ves sobre estas líneas es el Ferrari Mythos. El Sultán de Brunéi encargó las tres únicas unidades del prototipo y estas se fabricaron en tres colores distintos con el volante al lado derecho tal y como solicitó el soberano.
También el fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento, Aston Martin, ha hecho para el monarca algunas creaciones en exclusiva. Véase por ejemplo el Aston Martin V8 Vantage Special Series II, un coche que solo hemos visto conducir a Muda Hassanal .
¿Y qué nos dices de este espectacular Jaguar? El Sultán no tiene una sino 15 unidades. Este coche fue catalogado en 1992 como el superdeportivo capaz de circular por la carretera más rápido del mercado. Y no era para menos porque llevaba el mismo motor que se ponía en los Jaguar vencedores de Le Mans. ¡Casi nada!
Estas son solo algunas de las joyas de la corona del Sultán de Brunei. Seguiremos informando.