Davinci, la moto eléctrica e inteligente más potente
«Los científicos descubren el mundo que existe. Los ingenieros crean el mundo que nunca existió». Con este lema nació en 2013 Davinci Motor, un equipo de expertos en diseño de ingeniería avanzada e I+D que destaca por el desarrollo de vehículos robóticos. Su última creación, Davinci DC100, goza de un diseño futurista y nace con el objetivo de ofrecer «una experiencia excepcional de conducción divertida y fluida». La moto es 100% eléctrica, alcanza los 200km/h y ha sido dotada de Inteligencia Artificial y de un sistema de control que se autoequilibra. Descubrimos todos los detalles de esta espectacular «máquina de dos ruedas».
- La moto de Aston Martin que se inspira en Valkyrie
- Ducati traspasa los límites de las pistas con su nueva moto
Equipada con más de 1.000 chips
Los responsables de Davinci Motor nos explican por qué la DC100 es un robot de dos ruedas: «Tiene más de 1.000 chips y más de 200 sensores avanzados que rastrean información precisa sobre el entorno, el estado del movimiento del vehículo, las condiciones de la carretera, la temperatura de la batería y del motor, el ángulo de inclinación…».
Durante la conducción, la moto eléctrica procesa los datos para controlar con precisión su sistema de potencia con el fin de garantizar un rendimiento óptimo en todas las condiciones, haciendo que la conducción sea sencilla y segura.
Uno de los aspectos más valorados por los amantes del motor es el sistema de control de tracción que dispone. Los sensores de la DC100 detectan la diferencia entre las velocidades de las ruedas delantera y traseras, así como los cambios de fricción de la rueda trasera. Esto evita que la moto eléctrica se deslice, asegurando una estabilidad total, incluso en asfalto mojado.
La moto está desarrollada para que dure toda la vida, pues la compañía facilita una interfaz de programación de app para que esté actualizada en todo momento.
Dispone de un soporte para el smartphone que sirve de carga y también para acceder a los datos de conducción y estado de la batería.
De alto rendimiento
Va equipada con una batería de 177 kWh con una autonomía de 357 Km. Alcanza una velocidad máxima de 200 Km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos.
Cuenta con un sistema de recuperación de energía cinética que mejora la eficiencia energética para garantizar un mayor alcance.
Tras presentada en el pasado CES, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, se puso a la venta en EE.UU. y se prevé que a Europa llegue después del verano.