Este coche eléctrico se corona como el más lujoso del mundo
Poco a poco las grandes marcas entran en la era de la electrificación, como Maserati que este año anunció su primer SUV eléctrico el cual superará los 600 Km de autonomía. Sin embargo, hay otras que llevan ya años apostando por una conducción sostenible, como la estadounidense Lucid Motors que, además, acaba de recibir el premio al coche de Lujo Mundial en los World Luxury Cars. Sus coches ya se han empezado a comercializar en Europa, en concreto en Alemania y Países Bajos, y prometen convertirse en el número uno de la electrificación por sus motores eléctricos miniaturizados y también por su sofisticada elegancia.
- El primer Abarth eléctrico es deportivo y ruge como los de gasolina
- Smart cierra sus reservas y entrega sus últimos modelos Cabrio
El modelo premiado como el coche más lujoso del mundo en los World Luxury Cars es el Luci Air. La marca nació hace tan solo seis años y se posicionó desde el primer momento como el mayor competidor de Tesla.
«Nuestro objetivo es crear una movilidad sostenible sin concesiones en automóviles que sean intuitivos», explican responsables de Lucid Motors.
Las instalaciones de Lucid Motors, compañía de Elon Musk, se encuentra en Silicon Valley. «Es la primera fábrica de vehículos eléctricos completamente nueva y especialmente diseñada en América del Norte«, explican desde Lucid Motors.
Motor eléctrico compacto
Ser ligeros y compactos son las dos máximas de los motores eléctricos de esta empresa. Apenas pesan 30,4 Kg y tienen una potencia de 670 CV y una autonomía de 830 Km.
El diseño también es otra de sus grandes bazas. Lucid Air es una berlina de 4,97 metros de largo con una silueta sofisticada a la vez que de líneas minimalista.
En Oslo (Noruega) se ha abierto el primer taller de Lucis Motors y Michael Van der Sande se encuentra al frente como director general de Europa. Las versiones que se han puesto a nuestro continente son los de más alta gama. Se espera que a finales de año llegue a España, y ya se puede hacer reserva .
Gravity, próximamente
Lucid Air es vehículo premiado como el más lujoso del mundo, pero tampoco hay que perder de vista el próximo modelo que entrará en producción: Gravity, un SUV eléctrico de lujo de alto rendimiento.
Diseñado para siete ocupantes con una suspensión neumática compatible deportiva y un diseño totalmente aerodinámico.