Todos los detalles del Sunreef 80 ECO, el catamarán sostenible más avanzado
El sector del motor es uno de los que más investigaciones y avances realiza cada año en la apuesta por un planeta más sostenible. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, la empresa Sunreef Yachts, diseñador y fabricante líder mundial de multicascos de vela y motor de lujo, presentará el próximo verano su catamarán Sunreef 80 Eco. Probablemente, el catamarán sostenible más avanzado del mundo, según afirma la empresa polaca.
Una combinación de las energías solar y eólica con un alcance ilimitado, que cuenta con una piel solar especial capaz de producir energía limpia. Esta inteligente mezcla entre los modelos Sunreef 80 Normad y Sunreef 60 Power Eco, es el nuevo barco de astillero que llamará la atención de los aficionados y no tan aficionados por sus innovaciones. Francis Lapp es el creador de este último modelo y tiene el objetivo de convertirse en pionero en materia de eco-responsabilidad y respeto por el medio ambiente.
Se trata del primer modelo de la gama Eco, y contará con motores eléctricos y un sistema de generación hidroeléctrica. Además, es preciso mencionar que está totalmente basado en el Sunreef 80, buque insignia de la gama actualizada de yates de vela de la empresa polaca. En este caso, la nueva embarcación autónoma está diseñada para realizar largos cruceros en alta mar y asegura convertirse en tu casa sobre el agua de confianza. Garantizando paz y tranquilidad, así como total silencio a sus clientes.
Detalles del catamarán
Es la fusión perfecta entre tecnología ecológica ultramoderna y el comfort, una alianza que consolida esta empresa en el sector. En cuanto a su diseño, cuenta con unos paneles solares de Sunreef Yachts completamente integrados con la carrocería compuesta, el techo del flybridge y el mástil de carbono. Su sistema fotovoltaico cubrirá una superficie total de 150 metros cuadrados y entregará hasta 34 kWp. El astillero ha desarrollado células solares extremadamente ligeras que se integrarán en los laterales del casco.
En cuanto al motor, el modelo Sunreef 80 Eco contará con dos motores eléctricos de 180 kW, integrados en un sistema de recuperación de energía y a su vez en la rotación de la hélice. Así, consigue la empresa un enfoque de 360 ° para alcanzar a crear su crucero ecológico. Ofreciendo propulsión eléctrica de vanguardia, materiales sostenibles de origen natural, gestión inteligente de la energía y nuevas tecnologías. Incluida una «piel solar» aún pendiente de patente producida internamente en la empresa.
Además, incorpora un avanzado sistema de hidrogeneración que recuperará energía de la rotación de las dos hélices, produciendo más de 15kWh mientras navega por encima de los siete nudos. La energía obtenida se utilizará para alimentar tanto la propulsión como los electrodomésticos del barco. Esta gama, según informan desde la empresa, ofrece un enfoque holístico de la navegación ecológica con infinitas posibilidades de personalización.
Sunreef 80
“El Sunreef 80 Eco tiene que ver con la navegación responsable que depende de la energía renovable. Ahora estamos combinando el sistema de energía solar más innovador de la industria con la generación hidroeléctrica. Además de eso, el yate podrá ahorrar enormes cantidades de energía gracias a un sistema de aire acondicionado disponible exclusivamente en los catamaranes Sunreef Yachts», explicaba el presidente de Sunreef.
Así será el catamarán que inaugurará la gama Eco de la marca que será lanzado a finales de año.