Coches

Un buggy de arena completamente eléctrico… y vintage

Foto: Meyers Manx

Para los más entendidos es un auténtico clásico, para los novatos… será una genialidad. Meyers Manx, un pequeño fabricante con sede en California, es famoso por haber creado el primer buggy de la historia, el original, y después de 6 décadas vuelve con una reinvención del mismo, esta vez 100% eléctrico y con un diseño modernizado: Meyers Manx 2.0 Electric. El renacido automóvil tendrá únicamente dos versiones, cuyas primeras unidades serán entregadas a principios de 2023. ¿Te lo vas a perder? Hoy en COOLthelifestyle te contamos todo sobre este buggy modernizado que hace unos cuantos años enamoró a Steve McQueen en su versión más vintage.

Foto: Meyers Manx

El buggy que enamoró a Steve McQueen

Las modas vuelven y en cuanto se refiere al mundo del motor… podríamos decir que pocas veces se van para no volver. Y es que en los años sesenta, el buggy era toda una institución. En este caso, Meyers Manx, una referencia de rendimiento con estilo a la altura, nos confirma la teoría con su modernizado buggy de arena de los años sesenta, el Old Red.

Foto: @meyersmanx
Foto: @meyersmanx

Este primer modelo, creado originalmente en 1964 por el surfero Bruce Meyers y que tomaba como base el chasis recortado del Volkswagen Beetle, vuelve como un vehículo completamente eléctrico, que esta vez utilizará su propio monocasco de aluminio con suspensión independiente por todas partes.

Foto: @meyersmanx
Foto: @meyersmanx

Su nombre es Meyers Manx 0.2 Electric, un buggy de cero emisiones cuyo diseño recae en la misma persona que diseñó el original: Freeman Thomas. Como podemos apreciar, se mantiene intacta la esencia del vehículo sesentero que tanto enamoró a Steve McQueen.

Foto: @meyersmanx

El nuevo vehículo se ofrece en dos paquetes de baterías diferentes, de 20 kWh o de 40 kWh de capacidad, facilitando una autonomía de hasta 241 kilómetros, en el primer caso, y de 483 kilómetros con la batería más grande.

Foto: @meyersmanx
Foto: @meyersmanx

En ambos casos, incorporará frenos de disco en las cuatro esquinas, dirección asistida eléctricamente y se espera que alcance los 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.

Foto: @meyersmanx
Foto: @meyersmanx

El peso del modelo básico es de 680 kg y de 750 kg para la versión con la batería más grande. Podríamos definir el diseño del renovado Meyers Manx como retro y de estilo moderno, una definición que se ejemplifica con las luces LED y el depurado interior con LED azules.

Foto: @meyersmanx
Foto: @meyersmanx

«Meyers Manx siempre ha sido un símbolo de alegría, simplicidad y pureza», cuenta el presidente Phillip Sarofim en un comunicado. «Es la solución a la complejidad de la vida. Continuar con el legado de Meyers Manx nos conecta con el optimismo de la década de 1960 en California, un optimismo que todos podemos compartir».

Foto: @meyersmanx
Foto: @meyersmanx

Se espera que los primeros 50 ejemplares se entreguen a principios de 2023, utilizando a estos primeros clientes como probadores iniciales o Beta, todos ellos serán seleccionados por un comité interno en función de su historia y experiencia personal, así como del ‘espíritu de Manx’ en general. Las entregas de modelos de producción definitivos se espera que comiencen en 2024.

Foto: @meyersmanx
Foto: @meyersmanx

¿El precio? Aún lo desconocemos.