Coches

Blanca Padilla, una ‘top model’ para Polestar 4

  • M. Villardón
Blanca Padilla con el modelo Polestar 4 en el Caserío de Dueñas. @Polestar

No es la primera vez que Blanca Padilla (Madrid, 1995), una de las top models más importantes de nuestro país -ha participado con firmas tan potentes como Chanel, Valentino o Victoria’s Secret, se interesa por el cuidado del planeta. Pero no sólo tiene curiosidad e interés, también tiene compromiso con la sostenibilidad, lo que le ha llevado a entrelazar su nombre con marcas que tienen el mimo del medio ambiente en su ADN. Los pequeños gestos consiguen grandes objetivos.

Desde hace algunos años, la madrileña también está comprometida con la movilidad sostenible, una decisión que le llevó a ser la embajadora de Polestar, una marca de coches eléctricos con un diseño cuidado, gran rendimiento y tecnología punta.

Para Blanca Padilla es importante que un coche brinde seguridad y sostenibilidad, dos elementos que deben sobresalir con respecto a los demás. Eso sí, por supuesto, sin dejar de lado la confortabilidad, la elegancia y el lujo que ofrecen los modelos de Polestar.

Aprecia, además, no sólo la apuesta por la movilidad 100% no contaminante, sino también la acción permanente de innovación y desarrollo de la marca sueca, la cual cuida con cariño el diseño interior y exterior de sus coches funcionales y minimalistas, partiendo de la más alta tecnología y de la inspiración de interesantes artistas y diseñadores, sobre todo procedentes de países como Japón.

Blanca Padilla en el interior del Polestar 4. @Polestar

A finales de 2024, Polestar presentó sus modelos 3 y 4, y lo hizo de la mano de Blanca Padilla y del Caserío de Dueñas, una finca de cuatro siglos de historia en Villaverde de Medina (Valladolid), una de las zonas más emblemáticas de la D.O. Rueda, y donde cuidan de sus huéspedes con la calidez de una familia.

Una fusión de elementos que construyó un espacio idóneo e idílico para dar a conocer al mundo Polestar 3 y 4, dos modelos estéticamente cuidados, lujosos, elegantes y con una autonomía de más de 700 kilómetros. Y es que Polestar es una casa sueca que ha apostado todo a los eléctricos y con el propósito de conquistar al público español ha llegado a nuestro mercado.

Fascinante para los amantes de la conducción

Polestar 3. @Polestar

Comencemos por el Polestar 3. Un SUV de líneas dinámicas tiene capacidad de cinco plazas y un tamaño de casi cinco metros de largo. Un modelo fascinante para los amantes de la conducción porque es un SUV, es verdad, pero se conduce como un deportivo.

Tiene una autonomía de 700 kilómetros, gracias al sistema de propulsión de todas las versiones del Polestar 3 cuenta con una batería de gran capacidad de 111 kWh y una tecnología de motor altamente eficiente, perfecta tanto para viajes largos como para desplazamientos que conquisten la ciudad.

Posee, además, una potencia de 380 kW y 517 CV. Unas cifras que le dan una capacidad de respuesta sin parangón y una estabilidad brillante en carretera, gracias también a una suspensión exhaustiva, un suministro de potencia equilibrado y a la colocación de la batería en la zona inferior de la carrocería.

Polestar 3. @Polestar

El Polestar 3 cuenta con tres opciones de propulsión que se adaptan a las preferencias personales de quien lo conduce y a cualquier entorno de conducción. Alta seguridad, ya que presenta una suspensión neumática activa de doble cámara. Con ella consigue mejorar el manejo, ya que se adapta a las señales de los sensores del vehículo 500 veces por segundo. Y presenta, además, unas llantas más anchas y ruedas de hasta 295 mm en la parte trasera, lo que mejora aún más el manejo.

Más circulares

Polestar 3. @Polestar

El Polestar 3 representa un paso más en el camino hacia vehículos eléctricos más circulares. Lo podemos comprobar en su diseño, materiales, abastecimiento, montaje, uso y reciclado.

Hay una clara innovación en los materiales, compuestos innovadores fabricados a partir de lino cultivado en Europa producen un material un 40% más ligero y que requiere un 50 % menos de plástico virgen que la alternativa tradicional. Usan, además, un exclusivo material: el MicroTech bioatribuido, sobre todo en el interior.

Polestar 4. @Polestar

Las alfombrillas están hechas con poliamida 100% ECONYL®, derivada de redes de pesca recicladas y otros residuos plásticos. Mientras que la tapicería de cuero Nappa opcional utiliza piel de granjas de países valorados con los más altos estándares mundiales según el Índice de protección animal.

Una apuesta al número 4

Blanca Padilla con el modelo Polestar 4. @Polestar

El coche que acompaña a Blanca Padilla en su día a día es el modelo Polestar 4, un SUV coupé con una autonomía máxima de 620 kilómetros y un tiempo de carga de 30 minutos. 

Con el Polestar 4 se pueden recorrer largas distancias gracias a sus dos versiones Long range con una batería de 100 kWh. El sistema de propulsión bimotor incluye una función de desconexión del motor delantero que permite priorizar la eficiencia sobre el rendimiento.

Elegante, aerodinámico

Blanca Padilla en el interior del Polestar 4. @Polestar

Este Polestar 4 tiene un frontal bajo y elegante, así como cortinas de aire bajo los faros, aspas laterales traseras, cristales y manillas de las puertas al ras y un suelo completamente plano. Todas las características aerodinámicas son elementos de diseño integrados que trabajan en conjunto para minimizar la resistencia y maximizar la autonomía y el rendimiento.

Los amortiguadores instalados en el Polestar 4 proporcionan una conducción atractiva sin comprometer el confort. Todas las opciones garantizan una conexión óptima con la carretera, independientemente de las condiciones de conducción.

Con respecto a la seguridad y el frenado, usan frenos Brembo –icono italiano del automovilismo–, discos ventilados de 392 x 34 mm (delanteros) y 364 x 26 mm (traseros) con pinzas de aluminio de cuatro pistones garantizan una rápida respuesta ante cualquier temperatura a la vez que reducen el peso, el desgaste y la acumulación de polvo.

Polestar 4. @Polestar

Mientras que, además, cuenta con asistencia y protección desde todos los ángulos. Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) utilizan un radar de alcance medio, 11 cámaras exteriores y 12 sensores ultrasónicos para vigilar el entorno del coche. Además, evalúan al instante posibles problemas de seguridad, emiten avisos e intervienen si es necesario.

Por su parte, la tracción total incluye una función de desconexión del motor delantero, que mejora la autonomía del coche cuando el rendimiento pasa a un segundo plano.

Huella de carbono

Blanca Padilla con el modelo Polestar 4 en el Caserío de Dueñas. @Polestar

Cada material del Polestar 4, desde el aluminio y el acero hasta los plásticos, contribuye a su huella de carbono global, al igual que la electricidad utilizada en la producción y el refinado del material. El objetivo es reducir esta huella de carbono y mejorar la precisión de los cálculos.

En carretera, podemos reducir la huella de carbono total del Polestar 4 recargándolo con fuentes de energía renovables, como la solar o la eólica.

La tapicería ha sido diseñada con un hilo elaborado a partir de botellas de PET 100% reciclado. El tejido, cosido a medida, contribuye a minimizar los residuos sin renunciar a la estética.

Compatibles con las opciones de recarga pública

Una noticia excelente alrededor de los modelos de Polestar es que son compatibles con las diferentes opciones de recarga pública. En ruta, podemos enchufar nuestro Polestar un cargador rápido de CC y tener la batería a punto al volver de tomarnos un café. También los hoteles, centros comerciales y plazas de aparcamiento público suelen ofrecer cargadores de CA, algo más lentos y previstos para paradas largas.

Polestar 3 y 4 permite la planificación de las rutas pensando en la batería. La versión integrada de Google Maps interactúa con los sistemas de nuestro coche y comprueba el estado de la batería. Además, la aplicación calculará y sugerirá la mejor ruta, que incluirá paradas de recarga.