La bicicleta eléctrica definitiva, plegable y con una autonomía de 115 km
Adelantando a Porsche, Mini Cooper e incluso a Bugatti. Hay una marca que ha superado a todas las del mundo del motor que se han aventurado a desarrollar eBikes, y esta se llama Fuell. Fundada por Erik Buell, un veterano de la industria del motociclismo, destaca por su enfoque innovador y uso de tecnología avanzada en la creación de eBikes. El último modelo de bicicleta eléctrica, llamado Fuell Folld, es una auténtica bestia de la movilidad. Combina la elegancia con un potente sistema de propulsión eléctrica y funcionalidad.
- Las 10 mejores bicicletas eléctricas de marcas de coches
- La bicicleta estática de Pirelli que fusiona diseño y tecnología
Antes de fundar Fuell, Erik Buell fue el propietario de Buell Motorcycle Company, compañía que terminó fusionándose con Harley-Davidson. Fue entonces un gran pionero en tecnología de motocicletas de carrera y ahora lo es en bicicletas eléctricas.
Desde el tipo de motor y la capacidad de la batería hasta el diseño del cuadro, son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar la mejor bicicleta eléctrica del momento. Fuell Folld ha sido diseñada pensando tanto en los que viajan a diario por la ciudad como en los amantes de las actividades al aire libre en la montaña.
Cada vez son más los que se apuntan a este tipo vehículos eléctricos para moverse, pues un reciente estudio señala que los usuarios de bicicleta eléctrica han crecido un 25% en el último año en España. Así que, si estás pensando en sumarte a esta tendencia en alza, este modelo es a tener muy en cuenta ya que establece nuevos puntos de referencia en el sector.
Bicicleta eléctrica ultraplegable
Una de las características más destacadas y que los usuarios de bicicleta eléctrica valoran es el hecho de que se pliega por la mitad, lo que la hace mucho más cómoda de transportar, además de poder viajar en coche con ella sin necesidad de remolque.
Está fabricada con una aleación de magnesio lo que la hace tremendamente ligera con respecto a sus competidoras. Lleva gruesos neumáticos de cuatro pulgadas y suspensión total. Las ruedas son magnéticas sin radios, lo cual reducen los requisitos de mantenimiento al mínimo.
Motor y batería superior a la media
Está equipado con un potente motor de 750 vatios y 85 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 25 Km/h, acorde a la legislación vigente. La batería también es una de sus grandes bazas pues dispone de una con 720 vatios-hora, con celdas Samsung, que brindan un impresionante alcance de hasta 115 Km con una sola carga en la configuración de asistencia más baja. Y para una mayor comodidad, la batería se puede extraer y cargar de manera independiente.
Otras características reseñables es la inclusión de un juego de cambio de ocho velocidades, frenos de disco hidráulicos y una parrilla trasera plegable capaz de contener hasta 10 kilos de equipo. Además, dispone de acelerador para cuando no te apetezca pedalear. Tiene un precio de 2.288 €.