Aviones

El avión más grande del mundo completa su segundo vuelo

Stratolaunch

El avión Stratolaunch Roc, apodado como el ave mitológico Roc, es la aeronave con más envergadura del mundo. Mide 117 metros de punta a punta y aunque parece difícil que se mantenga en el aire acaba de pasar varias horas volando, completando así su segundo vuelo desde su creación.

Foto: Stratolaunch

El Stratolaunch Roc ha finalizado con éxito un vuelo de prueba sobre un desierto del sur de California. Estuvo en el aire un total de 3 horas y 14 minutos, y este pequeño avance es un paso más en el objetivo de lanzar vehículos hipersónicos. Alcanzó una altitud máxima de 14.000 pies y lo hizo a una velocidad de 320 kilómetros por hora. El primer vuelo que hizo el Stratolaunch fue más largo, aunque lo hizo a altitudes más bajas.

Foto: Stratolaunch

El objetivo del vuelo en esta ocasión era comprobar cómo manejaba la presurización de la cabina, así como las actualizaciones del hardware implementadas desde su última salida y la seguridad a bordo. El director de Operaciones, Zachary Krevor, ha explicado a The Verge que todo salió según lo planeado: “El vuelo de hoy ha sido todo un éxito. Logramos todo lo deseado, no hemos visto nada anómalo y estamos muy satisfechos con el estado de la aeronave al aterrizar”.

Foto: Stratolaunch

En este vídeo que ha subido la compañía a Twitter se puede ver parte de los test que estuvieron realizando el día previo al lanzamiento.

El Stratolaunh, que llevaba dos años inmovilizado en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, en California, será un vehículo no tripulado según la compañía, y propulsado por cohetes líquidos. Su próxima prueba está prevista para 2022.

Momentos previos al despegue / Foto: Stratolaunch