El avión diseñado para familias reales y jefes de Estado
En aviación, igual que en todos los transportes, siempre ha habido clases, y Lufthansa Technik AG ha querido ir un paso más allá con su último concepto de cabina VVIP (Very Very Important People) para el Boeing Business Jets (BBI) 777-9. Un espacio interior que cubre más de 340 metros cuadrados y con un diseño adaptado específicamente a los requisitos de los aviones VVIP y de jefes de Estado.
Con CelestialSTAR, el equipo de diseño de Lufthansa Technik pretende enfatizar tanto la pureza contemporánea y los patrones de diseño geométricos típicos de Oriente Medio como la inmensidad y apertura del cielo: una reminiscencia no sólo de la cabina más amplia entre todos los VVIP disponibles recientemente. tipos de aviones, sino también de la diversidad de la filosofía de Oriente Medio.
La característica principal del nuevo diseño de la cabina es la cama y el baño privados que, junto con el área adyacente de Work&Balance, forman la suite privada multifuncional para los VVIP. En este refugio, el baño y el dormitorio pueden fusionarse en un refugio independiente que ofrece la mayor privacidad posible si es necesario, por ejemplo si los pasajeros VVIP quieren disfrutar de la ducha de lluvia y masaje más grande jamás diseñadas para un jet privado o ponerse cómodos en la generosa cama tamaño king.
Espacio para asesores
Dado que el concepto CelestialSTAR está dirigido principalmente a clientes de familias reales de Oriente Medio, que normalmente vuelan alrededor del mundo con grandes delegaciones, la segunda mitad de la cabina ofrece un gran alojamiento para el personal asesor.
Ministros de alto rango o invitados de Estado pueden alojarse en las seis Suites Deluxe, modernas habitaciones de primera clase especialmente adaptadas al diseño de esta cabina VVIP. Para pasajeros adicionales también hay 32 asientos en la denominada Executive Area, que corresponde a los asientos más modernos de la clase Business. A esto le sigue, en la parte trasera de la cabina, el área Entourage, una cabina económica premium.
Centro de entretenimiento inmersivo
Cuenta con una amplia variedad de contenido digital personalizado que va desde una pantalla de cine hasta impresiones de 180° del siguiente destino de viaje u obras de arte virtuales.
Si hay menos necesidad de aislamiento, las laminillas giratorias y deslizantes pueden abrirse al resto de la cabina para brindar acceso a los gimnasios o vestidores laterales, o simplemente para permitir que entre más luz natural al área VVIP. De este modo se maximiza la sensación de espacio gracias a la enorme anchura de la cabina del BBJ 777-9.
«El cuidadoso diseño del interior del BBJ 777-9 creado por Lufthansa Technik ilustra las características clave de nuestro BBJ más nuevo, más grande y más capaz del mercado«, dijo Alexis Fecteau, Director General de Marketing de Boeing Business Jets. «Los elegantes elementos interiores maximizan el confort personal de los pasajeros a bordo del BBJ 777-9, que es capaz de volar más de 22 horas y conectar dos ciudades del mundo sin escalas».
Ambiente de primera clase
Adyacente a la Suite Privada se encuentra el Celestial Lounge, a través del cual los pasajeros ingresan al avión como si fuera un lobby.
Cuando los pasillos están abiertos, el Celestial Lounge se fusiona casi perfectamente con el área de conferencias y comedor contigua. Esto no sólo cumple las funciones de majlis, la tradicional sala de reuniones y reuniones de Oriente Medio, sino que también es multifuncional. Los once asientos individuales también se pueden girar fácilmente.
“El BBJ 777-9 es el tipo de avión más grande recientemente disponible en el mercado y, por lo tanto, está predestinado para su papel como sucesor del BBJ 747 como el avión más popular para los jefes de Estado, muchos de los cuales están entre nuestros clientes leales desde hace décadas», indicó Hassan Gasim, Director de Ventas VIP & Servicios especiales para aviones en Lufthansa Technik.