Conocemos el próximo e increíble superdeportivo de Aston Martin
Aston Martin sabe de superdeportivos. Lo lleva en su genética y en su nombre. De hecho, sabe tanto que cada vez que presenta un nuevo modelo, sacamos papel y bolígrafo para apuntarnos todas las increíbles características que expone. Una de las últimas presentaciones ha sido el proyecto del futuro superdeportivo ‘Vanquish Vision Concept’. Este concepto muestra el lenguaje más ambicioso en cuanto a diseño nos referimos. Con este tipo de proyectos, Aston Martin constata su intención de competir en uno de los sectores más disputados en el mundo automotriz.
En un principio este superdeportivo iba a estar impulsado por un motor V-6 interno de 4.0 litros. Pero, recientemente, el proyecto ha sido equipado con el V-8 biturbo de Mercedes-AMG. Este potente motor le proporcionará una potencia de 830 CV. Este V-8 será el corazón de una nueva configuración híbrida enchufable que también contará con un motor eléctrico.
La información técnica detallada se irá conociendo a medida que avance el proyecto. De momento, se pueden revelar dos elementos confirmados: el primero es que la versión de producción del ‘Vanquish’ contará con una versión del nuevo V8 de Aston Martin. En segundo lugar, a diferencia de la construcción de fibra de carbono del ‘Aston Martin Valkyrie’ y ‘AM-RB 003’, el ‘Vanquish’ presentará un chasis de aluminio adherido a medida. Ese estará desarrollado bajo la dirección del especialista en motores centrales y director técnico de Aston Martin, Max Szwaj.
Se espera que el ‘Vanquish Vision Concept’ esté destinado para la carretera. Además, es probable que Aston Martin decida hacer una versión orientada para pista. En esa hipotética versión ‘AMR Pro’ se aumentará la potencia del motor para adaptarse a la serie de carreras globales de una sola marca. Ese nuevo híbrido, que sin duda rivalizará con los superdeportivos más potentes en potencia absoluta, competirá contra el ‘Ferrari 296 GTB’ y el ‘McLaren Artura’.
Es posible que el modelo reciba un nuevo nombre en lugar de ‘Vanquish Vision Concept’. Sea lo que fuere, Aston Martin considera que este proyecto estará terminado para finales del próximo año. Pero, las entregas a los clientes están programadas para 2025. Además, se estima que este modelo tendrá un valor de casi 300.000 euros.