Coches

Así es el Lamborghini Sián construido con 400.000 piezas de Lego

Lego Lamborghini Sián

¿Aún no has visto la última y envidiable incorporación del Grupo Lego a su garaje? Una réplica del Lamborghini Sián FKP 37 a tamaño real y realizada con más de 400.000 piezas Lego. ¡Una auténtica pasada! Una nueva creación que se suma a la larga colección de réplicas de automóviles a escala real de Lego.

Modelo hecho a escala
Modelo hecho a escala

De las 400.000 piezas de Lego que se utilizaron, 20 de ellas tuvieron que ser específicamente desarrolladas para esta construcción, lo que ha hecho que el resultado sea absolutamente impresionante. El Lamborghini Sián de Lego pesa 2.200 kilos y lleva más de 5.300 horas de desarrollo y 3.200 de producción. Un largo y afanoso trabajo para crear un automóvil con las mismas dimensiones físicas que el Lamborghini Sián: 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto. Además, lleva faros delanteros y traseros.

Modelo hecho a escala
Modelo hecho a escala

Este titán fue creado por un equipo de 15 personas, entre los que hay ingenieros y diseñadores, en República Checa. Si ya de por sí es difícil ver una construcción de este estilo al sólo haber una en el mundo, lo es aún más en pandemia. Por eso, LEGO ha hecho una presentación virtual del Lamborghini Sián en la que no sólo puedes ver el coche, ¡también puedes conducirlo!

Modelo hecho a escala
Modelo hecho a escala

«A nuestros diseñadores les encantan los retos, así que puedes imaginar su alegría cuando les pedimos que pensaran un poco más allá para este modelo. Aprovecharon la oportunidad de trabajar en equipo con nuestros increíbles diseñadores e ingenieros del taller de producción de modelos en la fábrica de Kladno, en la República Checa, que construyen estos impresionantes modelos de tamaño natural, y de ampliar los límites de lo que se puede hacer con Lego Technic», indicó Lena Dixen, vicepresidenta Senior de Producto y Marketing del Grupo Lego.

Modelo hecho a escala

Hay que recordar que el Lamborghini Sián es un modelo híbrido que combina un motor 6.5 V12 y un bloque eléctrico para desarrollar 819 CV de potencia y pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Modelo hecho a escala