Blanco, negro y rojo, la apuesta de Fernando Claro para la primavera 2022
Fernando Claro se ha convertido en uno de los diseñadores españoles más sonados de los últimos tiempos. NITRO es el nombre de la última colección que estábamos esperando. Una apuesta muy segura por los blancos, los negros y los rojos combinados con tonos metálicos y glitter. De este modo, otorgan a la muestra cierto toque airoso de lujo y novedad.
Con volúmenes simples, y estos colores tan puros y vistosos que siempre realzan la figura y la imagen de la mujer, el sevillano ha vuelto a conquistar la pasarela de Madrid. Ya en la edición anterior nos dejó boquiabiertos, pero Claro siempre se supera. Entre los diseños, podemos encontrar desde trajes de chaqueta, pasando por vestidos mini, hasta los largos más entubados. Así ofrece una amplia variedad de tipos de diseño entre los que elegir. La pieza estrella, ha sido un llamativo vestido negro de manga larga y una pequeña cola con brillos para poner el broche final al desfile.
Entre los tejidos escogidos por el creador, los protagonistas son en este caso el popelín de seda, otomán y tafeta. Los 80 son una época que nos encanta recordar y en la que el estilo es una vía de expresión que ha llegado hasta nuestros días.
Los estampados -algo que nunca antes habíamos usado- son además de glitter. Aportan un buen mix entre look atrevido y aire lujoso.
Aquí puedes ver el desfile: