Vuelve El Fuerte Marbella convertido en hotel de lujo
Marbella está de moda, es una obviedad. Y es una frase que se puede repetir a lo largo de su historia, aunque el esplendor de esta localidad malagueña ha brillado más en algunos momentos que otros. Ahora volvemos a hablar de Marbella como lo que fue: uno de los rincones de la costa andaluza más exclusivos. No deja de estrenar nuevos restaurantes… Pero también hoteles. Debido al nivel de alojamientos del lugar, muchos están renovándose. ¿El último de ellos? El Fuerte Marbella, que reabre sus puertas convertido en un hotel de lujo de cinco estrellas.
«Este hotel ha sido testigo de la historia de la Costa del Sol» nos explican desde El Fuerte. «Ahora comienza un nuevo capítulo reconvertido en hotel cinco estrellas y cuenta con un ambicioso proyecto de interiorismo liderado por el reconocido diseñador Jaime Beriestain», uno de los arquitectos más reconocidos en el mundo hotelero. Este nuevo diseño se inspira en el lujo más casual mezclado con la tradición andalusí. Es un hotel -a cinco minutos de la icónica Plaza de Los Naranjos- que refleja su situación y sus raíces, pero que mira al futuro con lo último en lujo y tecnología.
Pero realmente El Fuerte Marbella -el primer hotel que abrió sus puertas en el casco urbano de Marbella- no necesita presentación, porque en sus habitaciones han dormido personajes como el poeta Rafael Alberti, la gran Lola Flores, Walt Disney… O actrices tan reconocidas como nuestra Penélope Cruz. Poco queda de esos 65 años recibiendo huéspedes de todo tipo. Bueno, algo así, ese espíritu que existe desde sus inicios que hace que quien vaya a dormir, se sienta mejor en casa. Sus habitaciones, por cierto, ahora se llaman como las flores que encontramos en el jardín: cala, dama, buganvilla…
El Fuerte Marbella es ahora una especie de cortijo andaluz con todo lujo de detalles, todos ellos firmados por Jaime Beriastain… Pero también busca convertirse en destino gastronómico, compitiendo con otros hoteles de la zona. De esto se encarga el multiestrelleado chef Paco Pérez, que ha abierto nuevo restaurante: Edge by Paco Pérez. ¿Su concepto gastronómico? Cocina mediterránea viajera. Y se podrá disfrutar de una comida o una cena con unas maravillosas vistas al mar. Junto a este restaurante sigue Soleo, uno de los mejores proyectos gastro de la zona, que lleva seis años en El Fuerte… Y al que le quedan muchísimos más. ¿Hay mejor plan que brindar al atardecer marbellí por la reapertura de este icónico hotel? Absolutamente… No.