Villa Rosario y Nintai: encuentro gastronómico en el norte
Los encuentros gastronómicos están a la orden del día. Y en este caso es uno nacional, de punta a punta de España. Primero hablamos del hotel Villa Rosario, en Ribadasella. Segundo, del restaurante Nintai, restaurante nipón de última creación que ha nacido en Marbella. Así nace esta experiencia gastronómica: Ayalga acoge la cocina nipona de Nintai.
Esta experiencia nace de los viajes de Marcos Granda, acostumbrado a viajar de norte a sur con parada en Madrid para gestionar sus cuatro restaurantes. Este viaje surge ahora en las cocinas, en los fogones. Un viaje gastronómico que se podrá degustar los próximos 30 y 31 de mayo.
«Israel Moreno Torres, jefe de cocina del establecimiento asturiano, y Héctor Escalona, maestro itamae del marbellí, cocinarán juntos para tan solo 16 comensales. Brindarán una experiencia singular, una invitación a descubrir cómo el mejor sushi hermana con la cocina del norte», explican. Una experiencia interesante bajo un mismo paraguas, el de Marcos Granda, y que se podrá disfrutar solo en Ribadesella. Acostumbrados a que todo suceda en Madrid o Barcelona, esta vez ocurre en este delicioso rincón de Asturias.
El maridaje del menú va de la mano de la casa de Champagne Pommery y de la sidra de hielo asturiana Valverán, dos bebidas interesantes. Por supuesto la sidra no podía faltar en Asturias. Primero se podrá disfrutar de cuatro platos icónicos de Ayalga, el restaurante de Villa Rosario. Después, como nos explican, Escalona -el maestro itamae de Nintai– elaborará ocho piezas de sushi en donde brillará el producto local. En definitiva, un menú singular que mezcla Japón y esta región al norte de España que solo se podrá disfrutar si acudimos allí.
El 30 de mayo se disfrutará de una espectacular cena a las 20.30h de la tarde. El 31 será el momento de disfrutar de una comida, que empezará a las 14.15h. Una comida y una cena contará con la profesionalidad con el equipo de Ayalga -Villa Rosario- capitaneado por el jefe de sala José Miranda. Por supuesto, Marcos Granda también estará por allí.