Viajes

Los mejores ‘Relais & Châteaux’ para una escapada urbana de lujo

Foto: Atrio

En España no nos faltan excusas para hacer las maletas y darnos una escapada por el país. ¿Por qué no aprovechar para conocer o volver a visitar las grandes ciudades que tenemos más cerca? Siempre hay algo por descubrir. De la mano de Relais & Châteaux hacemos escala en ciudades como la acogedora Madrid, en la vanguardista Barcelona, en la mágica Lisboa y en la sorprendente Oporto.

Jardines de Sabatini / Foto: esmadrid

Escapada urbana a Madrid

Sus luces y decoración post-navideñas hacen de la capital especialmente mágica en esta época del año. Perderse en su Mercado de la Plaza Mayor, recorrer la renovada Plaza de España y, por supuesto, irse de shopping son algunos de los principales reclamos para escaparse a Madrid.

Además, gastronomía y arte se aúnan en el hotel boutique ‘Orfila‘, uno de los hoteles con más encanto de la capital. Ocupando un palacete decimonónico de 1886, cercano a la céntrica plaza de Colón, solo 32 habitaciones consagradas al placer con un restaurante, ‘El Jardin de Orfila, del chef Mario Sandoval, hacen de este hotel un oasis ajeno al caos de la ciudad. Además, su célebre brunch de domingos y festivos también se ofrece en las fiestas.

Brunch en El Jardín de Orfila

Primo hermano del anterior el también cinco estrellas miembro de Relais & Châteaux, Heritage Madrid‘ se ubica en el barrio de Salamanca para ofrecer una escala perfecta para los amantes de las compras. A pocos pasos de las vecinas calles Serrano y Ortega y Gasset, esta joya que atesora en sus espacios comunes una magnifica colección de antigüedades y obras de arte cuenta, además, con el restaurante Haroma, de Mario Sandoval.

Foto: Heritage Madrid

Escapada urbana a Barcelona

Es ‘Neri‘ el único hotel de Barcelona miembro de ‘Relais & Chateaux’. Ubicado en la céntrica plaza de Sant Felip Neri, en el corazón del barrio gótico, este cinco estrellas ocupa un magnífico palacio medieval y un edificio de piedra unidos y renovados para ofrecer 22 habitaciones de interiorismo mágico. Su paquete ‘Reset Experience’, que incluye alojamiento, desayuno y cena con menú Felip, será perfecto para desconectar de todo.

Foto: Neri barcelona

Escapada urbana a Cáceres

Es ‘Atrio‘ una joya por descubrir, al igual que Cáceres. Con dos estrellas Michelin en su haber y un coqueto hotel en pleno centro de la ciudad, apenas unos pasos separan esta joya cinco estrellas del Museo Helga de Alvear y de la Ciudad vieja.

Foto: @atriotono

Escapada urbana a Lisboa

Es la capital portuguesa siempre un oasis al que escaparse. En plena milla de oro, la avenida de la Liberdade, espera el Relais & Châteaux hotel Valverde. Abierto en 2014 en un elegante edificio de fachada clásica, el interior de este palacete es una oda al arte y diseño contemporáneo, con obras de arte repartidas en todos sus rincones. Además, este verano inauguró una nueva zona con terraza propia y vistas al mágico jardín en donde rendirse a los encantos de la chef Carla Sousa.

Lisboa / Foto: Unsplash

Perderse por Chiado, Barrio Alto o Alfama da hambre. Y para llenar el estómago no hay mejor parada que el dos estrellas Michelin con cocina lusa revisitada ‘Belcanto‘. Considerado uno de los mejores restaurantes del mundo (incluido en el prestigioso listado de The World’s 50 Best Restaurants), la propuesta del chef José Avillez en el centro histórico de Lisboa ofrece una cocina portuguesa contemporánea y sugerente en dos menús degustación.

Foto: Belcanto

Escapada urbana a Oporto

Para amantes del vino, el hotel The Yeatman es un lugar consagrado al elixir de Baco que invita a descubrir la ciudad con sus vistas panorámicas al río Duero y al centro histórico. Amplias suites, un spa con tratamientos exclusivos de Caudalie Vinothérapie y un restaurante dirigido por el dos Estrellas Michelin Ricardo Costa, es lo único que se necesita para celebrar las fiestas.

Foto: The Yeatman

Aunque claro, el turismo no puede faltar. La ‘Experiencia Oporto’ del hotel permite descubrir la ciudad Patrimonio de la Humanidad de una forma especial en la que no falta historia, gastronomía y visita a las históricas bodegas ‘Taylor’s.

Foto: The Yeatman