Viajes

El revolucionario alojamiento para vacaciones en altamar

Anthenea Suite/Foto: Anthenea.

Alojarse en un loft futurista en medio del océano, 100% sostenible y con todo tipo de comodidades. Lo que parece ser un sueño es un novedoso proyecto ideado por la empresa francesa Anthenea, que propone vivir las vacaciones como nunca antes. Las primeras suites de hotel flotantes son ya una realidad.

Si eres de los que asocias viajar con la desconexión, el concepto de Anthenea te va a fascinar. Lo que a primera vista parece, por su vanguardista diseño, una nave espacial es en realidad un loft de 50 metros cuadrados, con estándares de hotel de 5 estrellas, diseñado para flotar en el mar. No temas, no requiere conocimientos previos de navegación y su estabilizador de lastre evita los mareos.

Anthenea Suite/Foto: Anthenea.

En su interior encontrarás una pequeña cocina, una cama King Size, una gran bañera que podrás llenar con agua de mar y una lujosa sala de estar a la que no le falta detalle. Para hacer la estancia todavía más espectacular, un ventanal rodea las paredes permitiendo ver el fondo del mar. La estructura dispone, además, de una terraza con techo de sombrilla ajustable y capacidad para hasta 12 personas. No suena nada mal…

Anthenea, las suites flotantes inspiradas en James Bond

Este pionero alojamiento es fruto del sueño del arquitecto naval Jean- Michel Ducancelle. Para crearlo se inspiró en la cápsula flotante de James Bond en la película La espía que me amó (1977). “A bordo de Anthenea ya no eres un turista más, sino un explorador del mundo”, destacan desde la empresa.

Anthenea Suite/Foto:Anthenea.

La idea de crear un diseño para cada necesidad, acompañó a Ducancelle desde sus inicios. De ahí que se hayan fabricado distintos modelos, todos con el diseño más novedoso y la exclusividad como denominadores comunes. De este modo, al Anthenea Suite se suma en Anthenea Business, acondicionado para realizar reuniones de negocios, y el modelo Wellness con equipación de spa.

Suit flotante en Dubái/Foto: Anthenea.

Compromiso medioambiental

Más allá de su impactante apariencia, uno de los puntos fuertes de esta suite flotante es que es totalmente sostenible y 100% reciclable. A diferencia de un hotel, al no necesitar edificación, potencia el turismo controlado y responsable. Además, al estar propulsada por energía solar, no causa ningún daño al medioambiente . “Produce lo que consume y solo libera agua limpia. Desde un pozo central se genera aire acondicionado natural”, destacan sus creadores. Su novedoso anclaje de tornillo de arena no genera ningún daño en el ecosistema.

Vista panorámica de la suite flotante/Foto: Anthenea.

Tras un exhaustivo estudio para resistir los cataclismos y el aumento del nivel de los océanos, la forma esférica de Anthenea se basa en el principio de “tensión superficial” observado en la naturaleza. Esta forma es óptima para resistir las condiciones extremas del agua, lo que hace prácticamente imposible su hundimiento.

¿Cuánto cuesta alojarse en esta particular suite? El alquiler, limitado a los meses de verano, es de 290 euros por noche. Pero si te has enamorado de esta espectacular nave marina  puedes comprarla, y surcar con ella los mares, desembolsando medio millón de euros.