Un viaje a medida para vivir la magia de la Navidad en Islandia
Hay destinos que tienen magia y en Navidad mucho más. Uno de esos lugares es Islandia pues aquí se celebra de manera muy diferente y especial. Esta época del año es la más oscura, sin embargo, las auroras boreales inundan de luz el cielo tiñéndolo de increíbles colores verdes, blancos, rosas y púrpura. La Navidad dura 26 días y tiene 13 Yule Lads, algo así como 13 Papás Noel, y aquí te aseguras de que serán blancas. En Reikiavik la nieve puede alcanzar los 40 cm de espesor. Nos hemos puesto en contacto con Plenia Travel para que nos elabore un plan de viaje a Islandia en Navidad con experiencias solo premium.
- Enclaves donde contemplar las auroras boreales en Islandia
- La casa en Islandia que nos hace querer vivir cerca del hielo
- Conocemos el exclusivo ‘hotel nómada’ que cambia de ubicación cada 6 meses
Plenia Travel ha sido galardonada como Mejor Agencia de Viajes Europea en 2022 en los prestigiosos World Travel Awards. Ofrecen servicios 24/7 y, según nos cuenta Paulo Ribeiro, CEO de Plenia Travel, han desarrollado «una app que informa al cliente de todos los detalles, hasta la cinta en la que llegará su maleta en el aeropuerto, y se puede conectar con el GPS para saber dónde está su hotel o restaurante recomendado».
Blue Lagoon
Nada más llegar a Reykjavik, Plenia Travel te traslada en coche privado a la Blue Lagoon (Laguna Azul) para relajarte tras el viaje.
En Blue Lagoon te sumergirás en aguas termales a 39º mientras que en el exterior apenas supera 1º.
Aquí puedes, además alojarte y pasar unos días de descanso. Cada una de las suites de Retreat Hotel Blue Lagoon se abren al paisaje con enormes ventanales.
Volcanes y cascadas a caballo
Otra de las experiencias que nos propone Plenia Travel para este viaje en Navidad es realizar un recorrido a caballo para ver los volcanes que allí se encuentran, así como GullFoss, la cascada más hermosa de Islandia.
El valle que está a medio camino entre el Parque Nacional de Thingvellir y las cascadas es conocido por los géisers que brotan a intervalos regulares de las entrañas de la Tierra.
Cena en un Estrella Michelin
No te puedes ir de Reikiavik sin cenar la noche de Navidad en Dill. Este restaurante cuenta con una estrella Michelin y otra estrella Michelin Verde. El chef combina métodos tradicionales islandeses y técnicas modernas para dar vida a un menu compuesto por platos creativos llenos de sabores.
Un Valle escondido solo accesible en helicóptero
Un recorrido en helicóptero exclusivo hacia un hermoso y escondido valle es otra de las actividades que sugieren realizar en este viaje a Islandia en Navidad.
Nos cuentan que es un área que «fue habitada por forajidos hace años y cuenta con una variedad de paisajes increíbles, desde ríos, cascadas, cuevas, bosques…».
Es un lugar secreto, que no quieren desvelarnos, y allí ofrecen un almuerzo-barbacoa con productos locales.
Volcán Eyjafjallajokull
De nuevo en helicóptero, la próxima parada es el lado norte del volcán Eyjafjallajokull, un área de otro mundo de glaciares y recónditas cascadas.
Glaciar en motonieve
Recorrer el glaciar Myrdalsjokull en motonieve es otra de las exclusivas experiencias que organizan y, para ello, proporcionan toda la equipación necesaria.
Relax
En Reykjavik se encuentra el recién estrenado hotel 5 estrella Edition, responsables del alojamiento nos cuentan que fue concebido por «Ian Schrager en asociación con Marriott International con el fin de apostar por lo mejor en gastronomía y entretenimiento».
En nochevieja, el espectáculo de fuegos artificiales es espectacular, llegando a durar hasta dos horas. Desde este hotel se tienen las mejores vistas.
Más recóndita se encuentra House Island, en Fjaorárgljúfur, un increíble lugar donde se halla el cañón del mismo nombre. Se trata de uno de los proyectos de la interiorista Charlotte Taylor. Plenia Travel organizará el último transfer y servicio VIP en el aeropuerto de vuelta a casa, después de una semana llena de emociones y experiencias únicas.