Viajes

Viajar de nuevo en el Titanic será una realidad en 2022

Foto: Getty

¿Te imaginas poder navegar en el Titanic? El transatlántico que se hundió la noche del 14 al 15 de abril de 1912 cuando realizaba su viaje inaugural de Southhampton a Nueva York tras colisionar contra un iceberg en el océano Atlántico, tendrá una segunda parte. Y no, no hablamos de la película.

Foto: Unsplash

Clive Palmer, un empresario multimillonario australiano, propuso hace ya 3 años construir una réplica del Titanic a tamaño real y parece que su objetivo está más cerca que nunca. El proyecto, de 460 millones de euros, es una réplica casi igual que el barco, incluyendo las dimensiones, la arquitectura y el diseño. Todo hecho al mínimo detalle para que te sientas como Rose y Jack.

Foto: Instagram

¿Te imaginas poder subir por las escaleras principales que eran la vida de primera clase? La escalinata se elevaba majestuosamente a través de seis cubiertas y estaba rematada por una cúpula de cristal que permitía el paso de la luz natural.

Réplica de una de las suites del Titanic / Foto: Getty

2022 es la fecha que se ha puesto para que el Titanic II zarpe. 2.400 pasajeros podrán disfrutar de esta experiencia en la que se alojarán, al igual que en el barco real, en primera clase, segunda o tercera. Además, habrá 900 tripulantes. Para que la réplica del Titanic II se parezca al real, en los camarotes de tercera sólo se incluirá una litera, los de segunda tendrán además un tocador y un sofá, mientras que los de primera contarán con lujosas suites.

Foto: blustarline.com.au

La historia del Titanic nos ha intrigado desde siempre y parece que va a haber una forma de experimentar la maravilla de subir en uno de los cruceros más lujosos e impresionantes del mundo y, si queremos cerrar los ojos, trasladarnos a 1912.

Foto: blustarline.com.au

Si todo va según lo previsto, podremos ver al Titanic en el océano y esta vez, con final feliz. Lo que aún se desconoce es el precio que tendrán los billetes, pero teniendo en cuenta el revuelo que siempre ha suscitado todo lo relacionado con el Titanic y tratándose de una experiencia exclusiva, hasta el billete de tercera clase será sólo apto para unos pocos bolsillos.