El verano del diseñador Fabio Encinar
Hemos hablado de la época de trabajo de Fabio Encinar… Ahora hablamos de sus vacaciones. Dejamos a un lado son diseños femeninos y repletos de volúmenes para hablar de camisas de lino y bañadores. El madrileño es un enamorado de Cádiz e Ibiza y no nos extraña. Estamos seguras que en esos rincones de la geografía española es donde esta aguja encuentra la inspiración.
Mis vacaciones favoritas han sido en…
Durante años mi verano consistía en pasar 15 días en Sicilia y 15 días en Asilah, cerca de Tánger. Era la época en la que no había sobrinos, no había agobios de trabajo y los veranos eran con amigos de toda la vida recorriendo mundo… Se convirtió en una tradición durante muchísimos años y aún que ahora los verano son igual de brutales, hay algo de esa época que haga que lo eche mucho de menos… Soy de tradiciones estivales.
Mi canción del verano
Yo sueño con que llegue el 28 de julio para subirme a un coche y poner a todo trapo Soldier de Dover. Creo que soy el único que se acuerda de ellos… (se ríe).
Lo que no falta en mi maleta…
Una media de 57 camisas, la mayoría iguales entre sí, y de las que solo acabo usando 5. Soy experto en maletas absurdas.
Ese libro que huele a temporada estival
El año pasado fue Malaherba, este año le ha tocado a Macarras Interseculares. Es la historia de la figura del macarra en Madrid desde los 70 hasta los 2000. Macarreo, bandas y hechos reales… ¡Estoy apasionado, jaja!
Yo en verano siempre bebo…
Lo que me pongan, pero si lleva hielo y limón…¡Mejor!
Mi chiringuito favorito
Sin duda uno en el Faro de Trafalgar en Zahora. Estamos hablando de cero formalidad: montaíto de melva, pescaíto frito y tortillitas de camarón con flamenco de fondo… Lo leo y afilo el colmillo.
Ese viaje que nunca falla
Cádiz, sin duda… Y te lo dice un loco de Ibiza.
¿Con quién te gustaría irte de vacaciones?
Con todos esos amigos de siempre que la vida ha ido dando hijos, marido, mujeres y obligaciones y han abandonado a su amigo solterón por extrema necesidad, jajajaja… Resumiendo, mataría por recuperar esos veranos con 18 años en los que no sabíamos ni lo que era Hacienda.
Mi plan favorito de verano
Madrugar, salir en barco, devorar unas tortillas en alta mar y acabar de copas en Jondal con el mejor fin de día de Ibiza. Si a eso le sumas ducha rápida y cena en Can Pau… Yo firmo en este momento.
Esa película que te recuerda a las vacaciones
¡La Ley del Deseo! Quiero vivir en Caños, ir a tomar copas al chiringuito de Miki Molina y pasear por Jerez todo el año.
Tu fotografía favorita de verano
Cualquiera que refleje mi día a día: yo tirado en la arena sepultado por un ejército de sobrinas y amigas subidas a mi cabeza. Eso es el verano y no lo que vende El Corte Inglés.
Este verano viajas a…
Ya te dije, soy de costumbres: volveré a mi chiringuito de Zahora, llegarán las noches de Can Pau y sus canelones y seguiré respondiendo todas las preguntas que me hagas. Como esta entrevista, en la que intento ser ingenioso a golpe de 8:00 am desde Comporta y rodeado de pequeñas preadolescentes con ganas de enterrar en la arena a un señor que se apunta al plan que le pongan.